El Manchester City consiguió este miércoles una victoria que puede convertirse en la más importante de la temporada en la Premier League. En el Etihad Stadium, el equipo de Pep Guardiola goleó por 4-1 al Arsenal, actual líder del certamen, y se ilusiona con quedarse con el título.
Leé también: Los jugadores del Tottenham les devolverán el dinero de las entradas a los hinchas que fueron a Newcastle
Los goles del encuentro válido por la fecha 33° fueron de Kevin De Bruyne, a los 7 y a los 54′, John Stones, a los 45′, y Erling Haaland, a los 95′. Para la visita había descontado Rob Holding, a los 75′.
El delantero argentino Julián Álvarez estuvo en el banco de suplentes del equipo local y recién entró cuando faltaban 11 minutos para el final. Su compatriota Máximo Perrone, en tanto, no fue citado.
A pesar de la derrota, el Arsenal se mantiene como líder de la competencia, con 75 puntos. Manchester City, el único escolta, ahora tiene 73 y adeuda dos partidos: jugará ante West Ham (el 3 de mayo, fecha 28) y Chelsea (25 de mayo, fecha 32) para completar su calendario.
De esta manera, el equipo de Pep Guardiola depende de sí mismo para ser campeón: en caso de ganar todos los partidos que le faltan, se consagrará sin importar los resultados del Arsenal.