El italiano Antonio Conte dejó de ser el entrenador del Tottenham de Inglaterra luego de semanas de tensión en la que había tenido duras palabras hacia los jugadores y también hacia los dueños del equipo. Su reemplazante será el asistente Cristian Stellini.
Leé también: Mateo Retegui, en la mira de los grandes de Europa: aparecieron cinco ofertas tras su debut goleador en Italia
El propio club en el que juega el argentino Cristian “Cuti” Romero anunció en un comunicado oficial publicado este domingo que Conte dejó el cargo “de mutuo acuerdo” con la institución. El italiano había logrado la clasificación a la Champions League en la temporada anterior.
“Le agradecemos por su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro”, reza el escrito en relación a Conte, de 53 años, que tenía contrato hasta el final de la presente temporada.
Actualmente, el equipo inglés, que quedó eliminado en octavos de final de la Champions League a manos del Milan de Italia y que ya estaba fuera de la FA Cup, marcha en la cuarta posición de la Premier League.
Las duras declaraciones que el entrenador italiano hizo contras sus dirigidos y contras las autoridades del club precipitaron su salida. A los futbolistas, los había acusado de tener una pobre actitud. También había dicho que eran “egoístas”, que no jugaban como equipo y que no podían hacerlo bajo presión.
“Tenemos 11 jugadores que saltan al campo y yo veo jugadores egoístas. Veo jugadores que no se quieren ayudar entre ellos. No ponen corazón”, había disparado en conferencia de prensa días atrás, luego de un partido ante el Southampton, último de la tabla, que su equipo iba ganando por 3-1 para luego terminar empatando por 3-3.
Y, en relación a los directivos, deslizó una fuerte crítica. “Son 20 años con (el mismo) dueño y nunca han ganado nada”, sostuvo.
“Nos quedan 10 partidos por jugar en la Liga Premier y tenemos que pelear por un lugar en la Liga de Campeones”, dijo el domingo el presidente del equipo Daniel Levy. “Necesitamos estar unidos. Todos tienen que dar un paso al frente para asegurar el mejor resultado posible para nuestro club y nuestros increíbles y leales seguidores”, agregó.
Tottenham había nombrado a Conte, extécnico del Chelsea, como el reemplazo de Nuno Espirito Santo en noviembre de 2021. Desde su desembarco en el club, se gastaron cerca de 140 millones de dólares en refuerzos, incluidos 73,5 millones por el delantero brasileño Richarlison.