Paulo Dybala volvió a la competencia oficial luego de haber ganado el Mundial de Qatar 2022 con la Selección argentina. Sin embargo, su regreso no fue tal como lo esperaba: se lesionó y fue reemplazado en el segundo tiempo del partido que la Roma le ganó 1-0 al Bologna por la fecha 16 de la Serie A de Italia.
Leé también: Lionel Messi fue homenajeado en el PSG con un pasillo de honor y recibió un regalo inesperado
El delantero argentino comenzó el partido como titular y a él le cometieron la falta que derivó en un penal a los tres minutos del primer tiempo. Sin embargo la Joya no pateó desde los doce pasos: fue Lorenzo Pellegrini el encargado de marcar el 1-0.
Sobre los 73′, Dybala evidenció algunas molestias físicas -serían en el gemelo de la pierna derecha- y debió dejar la cancha. Fue reemplazado por Edoardo Bove. Al cordobés se lo vio en el banco de suplentes con gestos de dolor.
Se espera el parte médico de la Roma para saber el alcance de la lesión del jugador.
Paulo Dybala tuvo un inesperado gesto: le entregó a la Roma su medalla de campeón del mundo
Paulo Dybala tuvo un gesto absolutamente inesperado: le dio su medalla de campeón al Archivo Histórico de la Roma, según informó el club en sus redes sociales. El futbolista campeón del Mundo sorprendió con esta decisión y generó revuelo en redes sociales.
Leé también: A Kylian Mbappé lo persigue el fantasma de Argentina: fue a ver la NBA y el público cantó “Muchachos”
La Joya está disfrutando de su mayor logro como deportista: si bien jugó apenas 17 minutos en dos partidos (semifinal y final), convirtió un penal clave contra Francia y en el tiempo cumplido rechazó la última pelota del encuentro decisivo, cuando Kylian Mbappé entraba al área para medirse con el Dibu Martínez.
Una vez consumado el triunfo de la Selección argentina y la tercera estrella ya obtenida, Dybala levantó la copa y se colgó la medalla de campeón. Apenas 15 días más tarde, el cordobés se la dio a la Roma. Ahora, la presea quedará en el Museo Histórico del Club mientras él vista esa camiseta.