Es sabido que los hinchas escoceses son muy críticos de la realeza del Reino Unido. Es por esto que, para evitar que se escucharan chiflidos, las autoridades de la federación de fútbol local habían dispuesto realizar un momento de aplausos en lugar de un minuto de silencio en homenaje por el reciente fallecimiento de la reina Isabel II. Sin embargo, los fanáticos del Celtic apelaron a toda su astucia para hacer escuchar su disconformidad.
Leé también: La superestrella del fútbol David Beckham hizo 12 horas de fila para despedir a la Reina Isabel II
El último sábado, en la previa del partido que el Celtic jugó en condición de local ante el St. Mirren en The SMISA Stadium de Paisley, se dispuso la realización del acto para rendir honores a la reina Isabel II. Los planteles se formaron en la mitad de la cancha, los que estaban en los bancos de suplentes se pusieron de pie y todos comenzaron a aplaudir.
De inmediato, desde las tribunas bajó un cántico nunca antes escuchado: “Si odias a la familia real, aplaude”. Esas palabras, que estuvieron acompañadas por banderas con la misma leyenda, se repitieron durante todo el homenaje, ante las miradas de desconcierto de quienes estaban golpeando sus palmas, tal como lo habían dispuesto las autoridades.
Las imágenes de esta ingeniosa forma que encontraron los hinchas del Celtic para expresar sus críticas a la monarquía se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
Angelos Postecoglou, entrenador del Celtic, había dicho en los días previos al partido que la idea del club era “cumplir con las obligaciones de la manera más respetuosa”, en relación a los homenajes a la reina Isabel II. “Lo que siempre tratamos de hacer es presentarnos como un club de fútbol respetuoso y que comprende sus obligaciones”, agregó.
El Celtic perdió un invicto de casi un año
Luego de lo ocurrido en el homenaje a la reina Isabel II se jugó un partido en el que el Celtic cayó por 2-0 ante el St. Mirren y sufrió su primera derrota en la Premier League escocesa tras casi un año (364 días). De todas maneras, transcurridas siete fechas, mantiene el liderazgo del campeonato, con dos puntos de ventaja sobre el Rangers.
La superestrella del fútbol David Beckham hizo 12 horas de fila para despedir a la Reina Isabel II
David Beckham, una de las grandes figuras del fútbol de los últimos años pese a su carrera ya finalizada, se mostró como un ciudadano más entre los miles que hicieron filas de hasta siete kilómetros y durante más de 12 horas para despedir a la Reina Isabel II.
Es que el exfutbolista inglés, hoy dueño del club Inter Miami de la MLS, tenía un cariño especial por la monarca fallecida, quien en 2003 lo condecoró con la Orden del Imperio Británico.
La cadena Sky News habló con Beckham y dijo que estaba allí para celebrar a la Reina “especial” de Gran Bretaña. Al excapitán de la Selección de Inglaterra se lo vio con una gorra plana oscura, traje y corbata mientras esperaba para presentar sus respetos.