Liverpool se impuso por 2-1 ante Southampton (15º) y se mantiene a un punto del líder, Manchester City, por lo que la Premier League se decidirá este domingo en una última fecha electrizante.
Con esta victoria, Liverpool alcanza los 89 puntos y se coloca a uno del City, que tiene además mejor diferencia de goles (+72 por +66) por lo que ganará el título si hace el mismo resultado que los ‘Reds’, que no dependen de sí mismos.
Leé también: Liverpool consiguió otra joya para sus vitrinas: salió campeón de la FA Cup tras vencer al Chelsea
Este domingo a partir de las 12 (hora de la Argentina) comenzarán a jugarse los partidos, dos de ellos definitorios para el título de la Premier. Liverpool recibirá al Wolverhampton (8º), mientras que Manchester City jugará de local nada menos que ante Aston Villa (donde se destacan los argentinos Dibu Martínez y Emiliano Buendía), equipo entrenado por la leyenda de Anfield Steven Gerrard.
Los hombres de Jürgen Klopp, que no jugaron el fin de semana por disputar (y ganar en los penales) la final de la FA Cup, resolvieron un complicado momento al ser capaces de remontar con los tantos del japonés Takumi Minamino (27) y del camerunés Joel Matip en la segunda parte (67).
Liverpool va por todo. Además de haber ganado la FA Cup, el domingo buscará quedarse con la Premier y el sábado 28 disputará la final de la Champions League ante Real Madrid. Gran año para los de Klopp.