Un manifestante se metió en el campo de juego durante el partido que Everton y Newcastle disputaron en el marco del postergado de la fecha 20° de la Premier League. El joven, que llevaba una remera de color naranja con un mensaje ecologista, se ató del cuello a uno de los arcos del Goodison Park y debió ser retirado por las autoridades.
Leé más: La impactante imagen del exgoleador Adriano: borracho sobre una moto en una favela de Brasil
La interrupción del joven, identificado como Louis, de 21 años, obligó a detener el encuentro por varios minutos y requirió la intervención de agentes de seguridad. Los efectivos lograron cortar el precinto con una herramienta de corte y así permitieron la continuidad de las acciones.
El insólito ocurrió sobre los 4 minutos del segundo tiempo, cuando el joven se metió a la cancha y se ató con un precinto al palo de uno de los arcos. La finalidad de esta acción fue que el mundo pudiera ver el mensaje de su remera naranja: “Just stop oil” (detengan el petróleo). Se trata del slogan de una campaña ecologista.
Una vez que los efectivos de seguridad lograron liberar al joven de sus ataduras, lo llevaron fuera del campo de juego y dieron al árbitro el visto bueno para reanudar las acciones.
Las declaraciones del joven manifestante: “Es hora de dar un paso adelante”
En las redes sociales de Just Stop Oil se compartió el mensaje de Louis, el joven que se ató a uno de los postes del arco en el partido entre Everton y Newcastle. “Es 2022 y es hora de mirar hacia arriba, hora de dar un paso adelante y no quedarse quietos. Es hora de actuar como si fuera una emergencia”, dijo el manifestante.
“Informe tras informe me dice que mi futuro va a ser terrible, y mi gobierno me dice que no me preocupe y pague una pensión. Pero tenemos una opción. Podemos optar por resaltar que nuestro clima se está rompiendo, podemos optar por resistir a este gobierno que nos está traicionando, podemos optarnos por dar un paso adelante y no quedarnos quietos”, agregó.
Finalmente, el joven militante sostuvo: “Nuestro gobierno nos está traicionando financiando nuevos campos petrolíferos en el Mar del Norte. Nuevo petróleo significa la destrucción del futuro de nuestros hijos. Significa la guerra en los pequeños estados insulares. Y significa sufrir ahora para los más pobres y marginados de todas las regiones”.
Everton le ganó a Newcastle y sueña con la permanencia
En el partido que había sido postergado de la fecha 20° de la Premier League, Everton se impuso por 1-0 ante Newcastle en condición de local.
Alex Iwobi, con un gol agónico a los 99 minutos de juego, dispuso el triunfo.
Se trata de un triunfo clave para Everton, que sale de puestos de descenso y se ubica tres puntos por encima del Watford, el último que hoy estaría perdiendo la categoría.
Newcastle, por su parte, quedó con 21 unidades en la 14° posición del certamen.