El futbolista del West Ham, Kurt Zouma, fue acusado por maltrato animal luego de que se viralice un video en el que se lo ve golpeando y pateando a sus dos gatos.
Todo ocurrió en la casa del jugador de la Premier League inglesa, ante la presencia de su hijo y la persona que filmó todo, que a su vez se reía de lo sucedido.
Leé también: Un jugador del Manchester United fue detenido acusado de violación y violencia de género
En la filmación que filtró un diario de Inglaterra, se ve al jugador de 27 años cometiendo los aberrantes hechos: primero, arrojó a uno de los gatos y lo pateó en la cocina del hogar. Luego, se observa cómo Zouma le tiró unos zapatos y finalmente lo golpeó en la cara y lo sacó de los brazos de su hijo.
Se cree que su hermano Yoan filmó el incidente dentro de su mansión de 2 millones de euros y luego lo publicó en Snapchat el domingo por la tarde.
Irónicamente, el futbolista que le costó 30 millones de euros al West Ham promociona con orgullo en su biografía de Instagram que es embajador de la organización benéfica francesa Seed, que ha recaudado dinero para un refugio de animales para grandes felinos.
Las palabras de Kurt Zouma, acusado de maltrato animal
Inmediatamente, el defensor francés se disculpó por el ataque e insistió en que fue un incidente aislado: “Lo siento profundamente. También quiero decir cuánto lo siento a cualquiera que se molestó por el video. Me gustaría asegurarles a todos que nuestros dos gatos están perfectamente bien y saludables. Ambos son amados y apreciados por toda nuestra familia, y este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a suceder”.
El comunicado del West Ham sobre Kurt Zouma
Más tarde, el club inglés lanzó un comunicado repudiando lo sucedido: “West Ham United condena sin reservas las acciones de nuestro jugador, Kurt Zouma, en el video que ha circulado. Hemos hablado con Kurt y trataremos el asunto internamente, pero nos gustaría dejar en claro que de ninguna manera aprobamos la crueldad hacia los animales”.