El Barcelona confirmó este martes el fichaje de Ferran Torres, proveniente del Manchester City, por 55 millones de euros, una cifra que puede aumentar si se cumplen determinados objetivos. El español firmó por las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Sin embargo, el mediocampista ofensivo, que será presentado de manera oficial el 3 de enero, no juega hace casi tres meses por una fractura en el pie. Al mismo tiempo, para poder inscribir al jugador, el club catalán debe cumplir con las normas establecidas por el Fair Play Financiero. Para eso, deberá darles salida a algunos jugadores y así poder bajar su masa salarial.
Leé también: Real Madrid se ilusiona con otra delantera “galáctica”: quiere contratar a Kylian Mbappé y Erling Haaland
Cuándo se lesionó Ferran Torres
El valenciano sufrió la fractura en la final de la Nations League entre Francia y España. Había sido sustituido en la semifinal frente a Italia por precaución, pero quiso estar en el partido definitivo que terminó 2-1 a favor de los galos. Finalmente, su pie derecho no resistió y terminó rompiéndose.
En las últimas semanas, Torres pudo realizar ejercicios sobre el terreno de juego con el Manchester City dirigido por Pep Guardiola y el pie aguantó sin problemas las cargas de trabajo.
Por lo tanto, el departamento médico del Barcelona espera que Ferran esté disponible para el choque frente al Rayo Vallecano, cuarto en la Liga española, el próximo 19 de enero por la fecha 21. Igualmente, no descartan que el jugador evolucione rápidamente y llegue a la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid, que se disputará el 12 de enero en Arabia Saudita.
Qué jugadores pueden irse del Barcelona para habilitar el arribo de Ferran Torres
Por otro lado, la dirección deportiva del culé busca la forma de inscribir a su nueva estrella en La Liga. Para lograrlo, deberá reducir el gasto en salarios, por lo que intentará que algunos de los jugadores con sueldos más altos dejen el club, ya sea de manera definitiva o a préstamo, tal como ocurrió en el cierre del último mercado con Antoine Griezmann, quien volvió al Atlético Madrid del “Cholo” Simeone.
El Barcelona, con grandes problemas económicos en el último tiempo, quiere desprenderse hace tiempo de Samuel Umtiti y Phillippe Coutinho, quienes no serán tenidos en cuenta por el DT Xavi Hernández.
Mientras tanto, están avanzadas las salidas del holandés Luuk de Jong y el austriaco Yusuf Demir. Ambos llegaron a préstamo a mitad de año y tienen contrato con el club hasta final de temporada, pero sus salidas podría adelantarse en el próximo mes.