Un grave episodio de violencia empañó el clásico de La Banda, en Santiago del Estero, disputado entre Central Argentino y Sarmiento, en el estadio Osvaldo Juárez, cuando el árbitro Fernando Ortiz recibió una trompada del jugador Exequiel Vergara, del conjunto visitante.
El incidente ocurrió a los 32 minutos del segundo tiempo, luego de que el juez decidiera expulsar a un colaborador del banco de suplentes de Sarmiento, conocido popularmente como el Profe.
Leé también: La drástica decisión que tomó la dirigencia de Boca con el plantel tras la eliminación contra Independiente

Lejos de acatar la sanción, el involucrado reaccionó de forma violenta y golpeó al árbitro, desatando la indignación generalizada.
Ante la gravedad de la agresión, el encuentro fue interrumpido por varios minutos, mientras los oficiales de seguridad y dirigentes de ambos clubes intentaban calmar la situación y garantizar la integridad de todos los protagonistas.
Leé también:La FIFA confirmó el mercado de pases especial que habrá antes del Mundial de Clubes
Desde ambas instituciones, así como desde la liga, se aguarda una pronta declaración oficial. En tanto, el árbitro Ortiz ya habría elevado un informe detallando lo sucedido, lo que podría derivar en sanciones deportivas y judiciales para el responsable.