Los planes para permitir el regreso controlado de los hinchas a los estadios el próximo 1 de octubre serán cancelados por el gobiernos inglés, mientras se intenta hacer frente a un aumento de los casos de coronavirus, señaló hoy la prensa británica.
El primer ministro Boris Johnson revelará en las próximas horas una serie de nuevas medidas, aunque se sabe de antemano que los planes para que los estadios tengan hinchas hasta un tercio de su capacidad, algo que estaba previsto para el 1 de octubre, fueron revisados y serán retrasados.
“Estábamos trabajando en un programa escalonado de regreso de hinchas a los estadios, pero por el momento detendremos ese programa porque tenemos que mirar los eventos deportivos con cautela”, señaló el ministro del gabinete Michael Gove a la BBC.
El Departamento Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte se encargó de coordinar ese trabajo y el inicio en octubre era una fecha inicial para luego de a poco permitir a más hinchas ir a las canchas.
Sin embargo, dada la dura advertencia de ayer de los dos principales asesores médicos del Gobierno sobre Covid 19, Patrick Vallance y Chris Whitty, sobre el aumento de los casos positivos, el primer ministro anunciará una serie de restricciones para contrarrestar los contagios y entre ellos está prevista la postergación del regreso de los hinchas al fútbol.
Hinchas del Bayern Munich devuelven entradas
Un total de 800 seguidores del Bayern Múnich devolvieron sus entradas para la Supercopa de Europa, que se jugará el jueves en Budapest contra el Sevilla, presumiblemente por temor a la evolución que ha tenido la pandemia del coronavirus en la capital húngara.
La decisión de la UEFA, de jugar con público este encuentro, generó duras críticas en Alemania. El primer ministro, Markus Söder, calificó de “insensato” viajar en estos momentos a Budapest y advirtió contra el peligro de un nuevo brote.
Söder reiteró su recomendación de no viajar a Budapest, en una comparecencia en la que presentó nuevas medidas para combatir la pandemia.
El estadio de Budapest, con capacidad para 67.000 espectadores, está habilitado para que aloje a hinchas que ocupen el 30 por ciento de las butacas. En Alemania se habían vendido originalmente 2.100 entradas para el compromiso pero se espera que haya todavía más devoluciones.
El columnista Raimund Hinko, que sigue al Bayern desde hace décadas desde los medios del grupo Springer, señaló que es absurdo que el Bayern haya tenido que jugar sin público en Múnich el viernes pasado y que ahora puedan viajar seguidores a Budapest.
En Múnich hay una incidencia de en torno a 50 nuevos contagios por 100.000 habitante. En Budapest las incidencia es el doble.