Martín Caparrós opinó sobre la decisión de Lionel Messi de abandonar Barcelona luego de 20 años defendiendo los colores blaugrana. El periodista y escritor argentino señaló que las formas fueron “violentas”, mientras que destacó que le hubiese gustado que el rosarino se quedara a “poner el hombro” en este momento difícil del club.
“Uno no tiene derecho a definir cómo tienen que actuar las personas, menos alguien grande y multimillonario. A mí me hubiera gustado que reaccionara de otra manera ante el desastre de su equipo, que durante tantos años fue el mejor del mundo y que probablemente haya sido el mejor de la historia. Y ahora, que las cosas no están bien, a mí me hubiera gustado que el pibe dijera ‘me quedo, pongo el hombro y lo sacamos entre todos’”, señaló durante una entrevista con TN.
Caparrós dijo estar en desacuerdo con las formas de Messi para romper su vínculo con Barcelona. “Se ve que está muy cabreado con cosas que le han pasado por allí, pero me sorprendió lo violenta que está siendo su salida. Con términos duros, de confrontación”, opinó. Y agregó: “Esta cosa de decir ‘me voy gratis porque tenía una cláusula que me permitía irme el 10 de junio, pero en el contrato donde dice 10 de junio no quiero decir eso, sino 10 días después de que termine la temporada’. Lo cual es indefendible porque si en un contrato dice 10 de junio, eso significa 10 de junio. Para eso se inventó el calendario”.
“Es difícil divorciarse. Se ve que Messi necesita pelearse para no tener vuelta atrás, para romper todos los puentes”, insistió el escritor de 63 años, que también habló del desgaste. “Durante todo el proceso que un futbolista juega en un club importante, tanto el club como el jugador saben que están resignando algunas cosas que no tienen, como pasa en la pareja. Más allá de eso, se va haciendo el tonto porque le conviene y todo está más o menos bien. Pero a medida que esto empieza a deteriorarse, las cuentas pendientes se hacen cada vez peores. Lo que se espera de cada uno ya no tiene que ver con lo que sucede, sino con lo que sucedió”.
“El jugador espera que el club lo trate como la gran estrella que fue en su momento y tal vez eso ya no sucede. Y el club espera que el jugador aporte como si fuera la gran estrella y quizás eso tampoco sucede”, dijo Caparrós y concluyó: “Messi en este momento se debe querer ir porque tiene la esperanza de que lo que andaba mal con él era el Barcelona y si se va a otro lado, va a volver a ser el que fue hace un par de años. Pero Messi no es el que fue durante toda su carrera. Lo veo frecuentemente, pierde pelotas y crea muchos problemas. Y lo peor que juega creyéndose Messi, encara y hace todo lo maravilloso que ha hecho y no le sale”.
Todos los caminos apuntan a Manchester City
Aunque muchos clubes sueñan con sumar al 10 a su plantel, todos los caminos conducen al Manchester City. El futbolista argentino de 33 años comunicó su salida rompiendo el contrato de manera unilateral y el futuro inmediato de su carrera estaría con Pep Guardiola y Sergio Agüero en Inglaterra.
De acuerdo a la información que llegó este miércoles desde Manchester, las negociaciones entre La Pulga y el City estarían muy avanzadas con respecto a los números y la extensión del vínculo, más una posible cláusula para que se retire en Estados Unidos jugando en el equipo filial que compite en la Mayor League Soccer.
En las últimas horas se conocieron detalles de la operación: sería un contrato por tres temporadas y la posibilidad de retirarse en el New York City de la MLS para los últimos años de su carrera.
El City le respetaría el monstruoso contrato que Messi tiene en el Barcelona de unos 40 millones de euros por año, mientras que el 10 encontraría un proyecto deportivo a su medida y que coincide con su paladar futbolístico. Nadie mejor que Guardiola para ofrecerle ese contexto con el objetivo de volver a ganar, algo que hoy no encuentra en Barcelona.
Si Messi lo quisiera, a los 36 años podría desembarcar en el fútbol de Estados Unidos, con menos nivel competitivo y también menos presiones. El New York City es filial del Manchester City y por sus filas pasaron jugadores de la talla de Frank Lampard y David Villa (ex compañero de Messi en Barcelona).