Los testeos de coronavirus que se le realizaron al plantel de River dieron todos negativo. De esta manera, para el partido del martes ante Binacional de Perú, por la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo podrá contar con los mismos jugadores que estuvieron en el duelo ante San Pablo.
// La agenda de Boca, River y Racing: cuándo vuelven a jugar en la Copa Libertadores
El único que no se sometió al examen fue el defensor Milton Casco, quien se recupera de coronavirus, y se encuentra aislado a la espera del alta médica. El lateral podría estar disponible para el partido del 30 de este mes ante San Pablo, en la cancha de Independiente.
Esta nueva tanda de testeos se realizó dos días después del viaje a Brasil, por lo que la noticia de que no hubo ningún contagiado tras el viaje llevó tranquilidad al club de Núñez.
Tras tener el viernes libre, los dirigidos por Marcelo Gallardo se entrenaron en el River Camp y el entrenador evaluará cómo se encuentra la base del equipo para luego ir definiendo qué elenco jugará en Perú el próximo martes a las 21.30.
En tanto, el defensor Fabrizio Angileri se presentó al ensayo a pesar de tener un poco de dolor en el hombro derecho (sufrió un leve esguince producto de un golpe sobre el final del primer tiempo en Brasil). Todo indica que esa molestia no le impediría estar dentro de los convocados.
Además, el técnico tuvo la buena noticia del alta médica al delantero Lucas Pratto, que hace 12 días sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha, y es factible que pueda ocupar un lugar en el banco de suplentes ante Binacional en Lima el próximo martes.
El martes próximo, 22 de septiembre, River visitará a Binacional. Los de Núñez viajarán a Lima un día antes, el lunes, en busca de un triunfo ante un rival al que en la ida vencieron por 8 a 0. Una victoria les daría la ventaja necesaria para buscar la clasificación a octavos de final en los dos últimos partidos de la zona, que jugarán como locales en el estadio de Independiente por las refacciones que se realizan en el campo de juego del Monumental.
El Grupo D que integran los Millonarios es liderado por Liga de Quito, con seis puntos, luego de su triunfo ante Binacional por 1 a 0 con gol de Matías Zunino. River y San Pablo quedaron segundos con cuatro unidades, aunque el equipo argentino tiene mejor diferencia de gol, y cierra el conjunto peruano con tres.