La final de la Copa América, en la que se enfrentaron Argentina y Colombia, comenzó con momentos de altísima tensión. Hinchas que no tenían entrada se abalanzaron sobre los agentes de seguridad del Hard Rock Stadium, en la ciudad de Miami, y hubo empujones, golpes y corridas.
Por los graves incidentes, el encuentro definitorio se retrasó y el partido comenzó pasadas las 22.20.
Leé también: El momento en que los jugadores de la Selección argentina se enteraron de la demora en el arranque de la final
Un grupo numeroso de hinchas violentó la contención de los guardias y muchos lograron ingresar sin entrada. Según quedó registrado por las cámaras, hubo personas lastimadas, nenes llorando en medio del brutal tumulto y fanáticos descompensados por el nerviosismo de la situación.
La Selección argentina y su similar de Colombia jugaron la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami. Los dirigidos por Lionel Scaloni obtuvieron su decimosexto título continental y retuvieron la corona conseguida en 2021, cuando superaron a Brasil en la final que se llevó a cabo en el Maracaná.
La Selección Argentina formó con: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Gonzalo Montiel; Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Leé también: Copa América: Alexis Mac Allister tuvo que salir a buscar a su familia para que pueda entrar al estadio
Por su parte, Colombia formó con Camilo Vargas; Santiago Arias, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias; James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba. DT: Néstor Lorenzo.