Julio César Chávez Jr. fue detenido el pasado 2 de julio en Estados Unidos acusado de portar un arma de fuego, entre otros cargos. El hijo de la leyenda del boxeo y antiguo rival del argentino Sergio Maravilla Martínez ya se encuentra en México, donde aparecieron las primeras imágenes que lo muestran esposado y bajo custodia, a la espera de su futuro legal.
Leé también: “Colgaron a un narco como un saco de boxeo”: las pruebas que vinculan a Chávez Jr. con el Cartel de Sinaloa
En México, la Fiscalía General lo señaló como presunto implicado en delincuencia organizada y con vínculos al Cártel de Sinaloa, acusaciones que lo llevaron a ser ingresado en una cárcel de máxima seguridad en Hermosillo, al norte del estado de Sonora.
Qué pasará con Julio César Chávez Jr tras ser deportado a México
Por ahora, se desconoce el futuro del mexicano, quien atraviesa problemas de alcoholismo y drogadicción. El deportista es acusado por delincuencia organizada y tráfico de armas, cargos que lo vinculan con el Cártel de Sinaloa.
Los presuntos vínculos narcos provienen de denuncias presentadas en Estados Unidos y de un expediente que la FGR mantiene desde 2019. En este se detalla información que lo relacionaría con miembros de “Los Chapitos”.
El Embajador de México compartió las imágenes de Chávez Jr. esposado tras su deportación
Ronald Johnson, el embajador de México, fue quien difundió las imágenes del púgil mexicano detenido semanas atrás (3 de julio de 2025) en California, tras su pelea —con derrota— ante el influencer Jake Paul. En ese momento, se lo arrestó por encontrarse de forma ilegal en Estados Unidos.
El hijo de Julio César Chávez ya había presentado una solicitud de residencia estadounidense a través de su matrimonio con Frida Muñoz Román, ciudadana de ese país y viuda de Edgar Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Ronald Johnson indicó en su cuenta oficial de X que la deportación del boxeador fue posible gracias a la cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos.
En las imágenes, se lo observa esposado y custodiado por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
“El Departamento de Seguridad Nacional deportó a Julio César Chávez Jr. a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país. Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de ambas naciones”, escribió el embajador.