Alejandro “Locomotora” Oliveras permanece internada en “estado crítico” en el Hospital Cullen tras ser operada de urgencia luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. En medio de la complicada situación, Ariel Sclafani, Presidente Partido Frente de la Esperanza, dio más detalles del estado de salud de la exboxeadora y contó cómo se enteró de todo.
Leé también: Los fanáticos de “Locomotora” Oliveras hicieron una cadena de oración por su delicado estado de salud
“Cerca del mediodía hablamos con el doctor y nos detalló que se encuentra en un estado delicado. Hay que estar muy atentos a los días que vienen. La operación cumplió el objetivo, hay que ver las próximas horas cómo responde a esa operación. Está estable y su pronóstico es reservado”, comenzó Sclafani en el programa “DDM” de América TV.
Este año, “Locomotora” se unió al Frente de la Esperanza y, junto a Sclafani y Caren Fruh, logró ingresar como convencional constituyente en Santa Fe.
“No la vi estresada por la campaña. La última vez que la vi fue el sábado, por Zoom, y estaba como siempre con ese empuje que tiene, entusiasmo y con esas ganas de empezar su labor de ser constituyente de Santa Fe. La verdad la veía muy bien”, contó.

Y agregó: “Con respecto a lo político, pedimos en la convención unos 10 días para ver cuáles son los pasos a seguir para ver si Alejandra puede recuperarse para estar con nosotros. Hablaron de un reemplazo y pido un poco de respecto. En unos días el panorama se va a ir aclarando”.
Además contó que la Locomotora tiene comprometida la parte izquierda del cuerpo y que el viernes al mediodía se le realizará una tomografía. Una vez que estén los resultados, los médicos verán los pasos a seguir.

“Estamos en contacto con los hijos de ella. Estamos a disposición de lo que necesiten. No sabemos qué hacer, es una situación difícil. Estamos acompañando como podemos. Uno apoya desde el lugar que puede. Cuando se pueda ir a visitar, lo haremos”, expresó.
Cómo se enteraron los compañeros de lista de la “Locomotora” Oliveras de que había sufrido un ACV
Por último, Sclafani reveló cómo fue que se enteró del accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió la Locomotora: “La estábamos esperando a las 9 de la mañana en la Legislatura, porque se asumía una hora después. Ella es muy puntual. Pasaron los minutos, nos sorprendía porque no llegaba. La llamamos, le mandamos mensajes, todo y nada”.
“Hasta que le llega un llamado a la otra compañera y nos comentan lo que había pasado y que uno de los hijos la encontró, se la llevó a un centro asistencial de de Santo Tomé, una ciudad vecina de Santa Fe, y de ahí la llevaron rápidamente al hospital. Creo que hicieron lo que tenían que hacer”, cerró.