La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece internada en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen tras haber sufrido este lunes un ACV isquémico. Este problema de salud le impidió asumir su cargo en la convención para la reforma de la Constitución de Santa Fe.
Leé también: Qué se sabe del estado de salud de la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras tras su internación
La apertura de la convención se realizó este lunes con alguna demora debido a la inesperada ausencia de Oliveras, de 47 años, que había sido elegida para el cargo por la lista Frente de la Esperanza. Su silla fue la única que quedó vacía en el recinto.
“Hoy asumí como convencional constituyente!!! Qué gran emoción tengo!!! Este diploma se lo dedico al pueblo santafesino que confió en mí. Se lo dedico a mis hijos que siempre están conmigo en las buenas y en las malas”, había escrito Oliveras hace algunas semanas en sus redes sociales.
Y había agregado: “Gracias por la confianza. Gracias por el apoyo, Santa Fe. Ahora me toca trabajar para que tengamos una nueva Constitución con mucho deporte y más justa para todos”.
Por el momento, la convención empezó a sesionar sin Oliveras y aún no se definió si la esperarán o si en su lugar entrará una suplente. De acuerdo a la información publicada por el medio Aires de Santa Fe, en caso de que la exboxeadora no pueda asumir el cargo, Verónica Colombo tomará su lugar. Aunque el primer suplente de la lista Frente de la Esperanza es Fabián Ferreira, la ley de paridad establece que la reemplazante deberá ser una mujer.
La convención para la reforma y modernización del texto de la Constitución de Santa Fe tendrá actividad, al menos, por los próximos 40 días, con la posibilidad de que haya una prórroga de 20 más. Lo cierto es que los médicos aún no hacen demasiadas precisiones sobre cómo será la evolución de Oliveras. “Estas 48 horas hay que ver cómo evoluciona, cómo responde momento a momento a todos los tratamientos que se le van haciendo”, sostuvo el doctor Bruno Moroni, director del hospital Cullen.
Qué se sabe del estado de salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras
“Recibimos a la paciente a las 9:20 de la mañana con un diagnóstico de ACV isquémico del lado derecho y pérdida de movilidad del lado izquierdo. Está siendo evaluada permanentemente en terapia intensiva”, indicó el doctor Bruno Moroni, director del hospital.
A través de una tomografía y de una resonancia magnética, entre otros estudios, se detectó una obstrucción de una arteria que generó una falta de irrigación en el cerebro.

El profesional explicó que Oliveras llegó al hospital con un “síndrome confusional” y que están trabajando para evaluar las causas.
Moroni afirmó, además, que es muy prematuro por el momento hablar de un posible alta.
El médico recalcó que la exboxeadora está estable y que no necesitó asistencia mecánica respiratoria. Sostuvo que, por el momento, no se puede determinar qué tipo de secuelas podría dejarle el cuadro.