El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue detenido en las últimas horas por haber entrado ilegalmente a Estados Unidos. Será deportado a México, donde enfrenta cargos por crimen organizado, informaron funcionarios federales de acuerdo a la agencia AP.
Leé también: Pensó en suicidarse, levanta la bandera LGBT y sueña con ser campeón de boxeo: la historia de Oscar Bonifacino
El mexicano venía de perder una pelea ante el youtuber Jake Paul en un combate pactado a 10 rounds, dentro de la división de peso crucero. El combate fue en Anaheim, California.
El Departamento de Seguridad Nacional comunicó que agentes de Inmigración y Control de Aduanas detuvieron a Chávez el miércoles en Studio City, California, por exceder la duración de una visa de turista que expiró en febrero de 2024, después de que ingresara al país en agosto de 2023.

Los funcionarios indicaron que también tiene una orden de arresto activa en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos y se sospecha que es un afiliado del Cártel de Sinaloa.
Cómo fue la pelea de Julio César Chávez con Jake Paul
La pelea fue tediosa y sin grandes momentos, pero suficiente para que el influencer estadounidense dominara de principio a fin.
Paul ganó en las tarjetas por 99-91, 97-93 y 98-92 frente al excampeón mexicano, oriundo de Culiacán, Sinaloa, quien no subía al ring desde el 20 de julio de 2023, cuando había vencido al expeleador de artes marciales mixtas Uriah Hall.