El mundo del boxeo está de luto por la muerte de la británica Georgia O’Connor, de 25 años, a causa de un cáncer. La trágica noticia se conoció apenas dos semanas después de que la joven celebrara su boda.
Leé también: La impensada conexión argentina del boxeador que buscará arrebatarle el título a Canelo Álvarez
Georgia había nacido en Durham, Inglaterra, y había comenzado a destacarse de manera amateur en el deporte. En 2017, ganó la medalla de oro en los Juegos de la Juventud de la Commonwealth y cuatro años después se convirtió en profesional. En su breve carrera solamente llegó a disputar tres peleas, entre ellas contra la argentina Érica Álvarez, y obtuvo el triunfo en todas.

Desde 2022, O’Connor ya no se había vuelto a subir a un ring ya que le habían diagnosticado una colitis ulcerosa.
En enero de este año, reveló que padecía un cáncer y que ningún médico la había tratado a tiempo. Por eso, la enfermedad se extendió por su organismo y la boxeadora se quejó en sus redes sociales.

“Realmente no hay una manera fácil de decir esto, pero tengo cáncer. Ahora que eso está fuera del camino, es hora de exponer a las absolutas RATAS incompetentes que han permitido que esto suceda”, compartió.
En medio de su tratamiento, Georgia junto a su pareja decidieron casarse y ella lo publicó en su cuenta de Instagram. “09.05.2025. El día que me casé con el amor de mi vida”, escribió. Tan solo un par de semanas después, se hizo pública la triste noticia de la muerte de la joven boxeadora y sus redes sociales se llenaron de mensajes de despedida.