El streamer argentino Gerónimo “Momo” Benavides cayó ante el youtuber español ViruZz en una de las peleas más apasionantes y polémicas de La Velada del Año 2, el espectacular show de boxeo que organizó Ibai Llanos y que tuvo más de tres millones de espectadores en su canal de Twitch.
El duelo se disputó en el Pabellón Olímpico de Badalona, España, y se definió por la resolución del árbitro internacional Salvador Salvá Rodríguez, quien en el tercer y último round decidió terminar la pelea a raíz de que no paraba de sangrarle la nariz al competidor argentino.
Leé también: Luquitas Rodríguez, el streamer del momento que perdió el pelo por Argentina
Momo se fue a vivir a España hace cuatro meses para prepararse para la pelea. Durante la preparación tuvo entrenamientos con el excampeón mundial, Sergio “Maravilla” Martínez, y llegó al ring acompañado de un grupo de streamers argentinos, como Coscu. Además, entre otros estuvo el cantante Duki, quien tuvo su propio show.
El primer round de tres minutos comenzó favorable para el español, que medía 10 centímetros más que el argentino y que en uno de sus primeros golpes conectó con el rostro de su adversario y logró que le sangre la nariz. Un sangrado que finalmente decantó el ganador de la pelea.
Al minuto del primer asalto, el árbitro debió hacerle una cuenta al platense y pidió unos segundos para limpiarle el rostro. Cuando parecía que la historia se terminaba, el streamer argentino sacó todo de sí e igualó las cosas en el segundo round.
Ese segundo capítulo mostró lo mejor de Benavides. “¡Tienen que parar al toro! ¡El toro de La Plata, Reven!”, dijo a los gritos Ibai mientras el platense conectaba sus golpes. Un golpe de Momo venía seguido de dos golpes que arrinconaban contra las cuerdas a ViruZz.
Streamer y youtuber llegaban igualados al último round, aunque en la opinión de Ibai Llanos, quien relató la pelea, su compatriota se mostraba superior.
Leé también: El streamer Axozer mostró su cara por primera vez y revolucionó Twitch
En la tercera manga se vivió probablemente el momento más apasionante de toda la noche española (tarde argentina), que todavía se replica en las redes sociales de la mayoría de argentinos. El hincha de Platense logró arrinconar al europeo con dos golpes de izquierda y cuando parecía tenerlo a su merced, el árbitro español se interpuso entre los dos y provocó la caída del español al piso.
El combate estaba más igualado que nunca a menos de dos minutos, pero Salvá debía parar la pelea constantemente por el sangrado de la nariz del argentino. Cuando faltaba un minuto y medio para el cierre, el árbitro decretó el final. Los silbidos se hicieron presente en Badalona y Momo mostró todo su fastidio por la decisión.
“Tiene la cara destrozada”, explicó Ibai, relator y organizador de la velada, quien además es amigo de Momo. Tras el resultado, el español aplaudió la actuación de ambos luchadores por haber estado a la altura del espectáculo. La pelea entre Momo y ViruZz fue la más vista de todo el evento con más de tres millones de espectadores, récord mundial de la plataforma.
La protesta de los streamers argentinos en las redes sociales
“Tenían que avisarme antes que el árbitro iba a dejar pegar solo a un rincón. No existe regla para que se meta así en medio y que la pare cada vez que lo podía el rival, no sé cuál es la explicación”, escribió en su twitter oficial Momo Benavides junto al video en el que mostraba su mejor momento de la pelea.
Los tres principales motivos que hicieron enojar a los fanáticos argentinos fueron la diferencia del cabezal entre ViruZz y Momo, la maniobra del español para bajarle la guardia al platense y la interrupción del árbitro en el tercer round.
Coscu, streamer argentino y mejor amigo de Momo, le escribió unas sentidas palabras en Twitter: “Veo este video y no puedo creer la cantidad de orgullo que siento. Eso es argentina, eso es sangre y corazón. Hoy Momo demostró los huevos enormes que tiene. Perdón que me ponga intenso, pero realmente lo que me hizo sentir esta noche no me lo voy a olvidar nunca”.
Por su parte, el streamer Joaco López -que estuvo en el rincón de Momo- también le agradeció: “Vino de visitante, frente a millones de personas a enfrentarse con un tipo mucho más grandote y que ya había peleado. No negoció nunca la actitud, dejó la vida ahí arriba y eso se lo agradecemos todos. Para colmo me vino a buscar para que entre con él al ring”.
Leé también: Quién es Coscu, el streamer del momento amigo de Leo Messi y el Kun Agüero
Finalmente, Momo le agradeció a Ibai: “Quiero agradecerle a Ibai Llanos y a Carmen por darme una de las mejores noches de mi vida, organizaron un evento que fue récord mundial en mi pelea y confiaron en mí. También a todos ustedes que aun habiendo perdido me apoyan y me dicen cosas increíbles, perdón por la derrota”.