LeBron y Bronny James hicieron historia al convertirse en la primera pareja de padre e hijo en jugar juntos en un partido oficial de la NBA. Fue en el encuentro inaugural de la temporada, donde Los Ángeles Lakers vencieron a Minnesota Timberwolves 110-103 ante la atenta mirada de 20.000 hinchas que celebraron la victoria y este momento emblemático.
Leé también: Dikembe Mutombo, gloria y embajador mundial de la NBA, murió a causa de un cáncer cerebral
LeBron, a sus 39 años, y el novato Bronny, de 20, coincidieron en la zona de juego por primera vez a falta de cuatro minutos para el descanso. Este partido también marcó un hito para LeBron, quien igualó el récord de 22 temporadas en activo que poseía en solitario Vince Carter.
“¿Estás listo? Ves la intensidad, ¿verdad? Simplemente juega tranquilo”, le dijo en ese momento LeBron a su hijo según se escuchó en la retransmisión televisiva.
En la primera fila, la esposa de LeBron, Savannah, y sus otros dos hijos, Bryce, de 17 años, y Zhuri, quien celebró su décimo cumpleaños ese día, observaron con emoción.
La presencia en la cancha de los legendarios Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr., quienes también hicieron historia como padre e hijo en el béisbol, agregó un toque especial a este evento memorable.
LeBron James: “Es uno de los regalos más grandes que he podido tener”
LeBron, el máximo anotador en la historia de la NBA, siempre había expresado su deseo de compartir equipo con Bronny, quien debutó en la liga tras ser seleccionado por los Lakers en el puesto 55 del pasado Draft.
“Es la familia, siempre ha sido la familia por encima de todo”, resumió LeBron en declaraciones a la retransmisión de la cadena TNT.
“Yo he perdido mucho tiempo por esta liga y por compromiso con la liga, viajando, perdiéndome muchas de sus cosas. Así que poder tener este momento en el que todavía estoy trabajando y puedo trabajar junto a mi hijo es uno de los regalos más grandes que he podido tener de quien está arriba. Voy a aprovecharlo al máximo”, cerró.