El escolta de los Cleveland Cavaliers, Max Strus, anotó un increíble triple desde su propia mitad de la cancha en el último segundo, asegurando la victoria para su equipo 121-119 contra los Dallas Mavericks. El momento se volvió viral en las redes sociales, convirtiendo esta noche en un evento inolvidable para la NBA.
Leé también: Cuál sería el quinteto histórico de la NBA 100% imposible de vencer, según la inteligencia artificial
El exjugador de Miami Heat protagonizó una de las jugadas más destacadas de la temporada. Los Mavericks, que habían logrado forzar una pérdida rival, pasaron al frente en el marcador con un doble de P.J. Washington, asistida por Luka Doncic, dejando solo 2.6 segundos en el reloj de juego. Tiempo suficiente para el milagro.
Triplazo a la carrera para la victoria
Los Cavaliers -ya sin tiempos muertos- solo podían esperar un milagro. Fue entonces cuando Strus se convirtió en la estrella de la noche con un impresionante triple desde su propio campo, tirando mientras corría. Este momento desató la locura en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland y dejó sin palabras a los Mavericks.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de la NBA, el tiro ganador de Strus desde 17,86 metros se convirtió en el segundo más lejano desde que comenzaron a llevar registros en la temporada 1997-1998. El récord lo ostenta Devonte’ Graham, quien en los Pelicans en 2021 metió un tiro desde 18,68 metros.
Max Strus: “Esto ha sido increíble”
Strus finalizó el partido con 21 puntos, con un magnífico 7 de 10 en tiros de tres puntos. De esos 21 puntos, Strus anotó 15 en el último cuarto con una impecable marca de 5 de 5 desde el perímetro. Su destello de genialidad en el último instante volvió inútil la extraordinaria actuación de Doncic, quien estuvo al borde de alcanzar un triple-doble monumental con 45 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias.
“Ha sido increíble”, declaró Strus después del partido y agregó: “Una gran victoria, la necesitábamos. Hemos estado luchando, así que es bueno conseguir una así”.