Bronny James, el hijo de 19 años de LeBron James, hizo su debut en el básquetbol universitario el domingo, a menos de cinco meses de sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento.
James jugó 16 minutos, en los que anotó cuatro puntos, tomó tres rebotes, dio dos asistencias, hizo dos robos y un bloqueo, pero no pudo impedir la derrota de su equipo en tiempo extra por 84-79.
Lee también: Popovich interrumpió un partido de la NBA para hacer un llamativo pedido y el público no reaccionó bien
Desde la tribuna, su famoso padre lo alentó en todo momento y no paró de capturar imágenes con su teléfono celular, en una jornada completamente emotiva.
“No puedo esperar a verlo salir corriendo con sus compañeros de equipo y luego, una vez que ingrese al juego, sea cual sea el caso, será un gran momento para nuestra familia”, había dicho Lebron en la previa.
James recibió aprobación médica para regresar a las canchas en noviembre y poco después volvió a entrenar con sus compañeros de equipo de la Universidad de California del Sur.
El Galen Center, en el centro de Los Ángeles, estaba lleno y LeBron James estaba acompañado de su hija Zhuri y de su hijo Bryce, quien juega básquet en la escuela secundaria Sierra Canyon.
El hijo de LeBron, un talentoso joven de la escuela secundaria seguido de cerca debido a su padre, optó por jugar para la Universidad de Carolina del Sur en mayo.
Sin embargo, en un entrenamiento de julio se desplomó y estuvo hospitalizado durante tres días. Su familia reveló en agosto que le habían diagnosticado y tratado un defecto cardíaco congénito.
Dwyane Wade, quien junto a LeBron James ganó dos títulos de la NBA con Miami Heat, destacó el momento en las redes sociales: “Ver a Bronny salir de esa cancha me dio escalofríos...”
“Bienvenido de nuevo al juego que amas Bronny”, destacó por su parte Kevin Durant, de los Phoenix Suns.