La Selección argentina de básquet derrotó 90 a 78 a República Dominicana en el cierre del Grupo B de la AmeriCup y ya conoce a su próximo rival. En cuartos de final, instancia a la que ya estaba clasificada antes de este partido, enfrentará a Venezuela.
En el estadio Geraldao Magalhaes de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto albiceleste que conduce el técnico Pablo Prigioni obtuvo el tercer triunfo consecutivo, luego de los éxitos anteriores frente a Islas Vírgenes (95-62) y Puerto Rico (99-86).
Leé también: Pablo Prigioni fue nombrado nuevo entrenador de la Selección argentina de básquet
Con esos resultados conquistó el primer puesto de su zona del certamen que se disputa en Recife, Brasil. El duelo de cuartos de final ante Venezuela será este jueves, en horario a designar.
El elenco ‘vinotinto’ completó esta tarde su actuación en la fase de grupos con una dura derrota ante los Estados Unidos (49-101), lo que le hizo retroceder al tercer puesto en la zona C de la competencia continental.
En el triunfo argentino volvió a destacarse Gabriel Deck, quien culminó con una planilla de 24 puntos (7-11 en dobles, 2-4 en triples, 4-4 en libres) y 6 rebotes en los 33m. que permaneció en el rectángulo de juego.
Por su lado, Nicolás Laprovittola, contribuyó con 17 unidades y 6 asistencias en 35 minutos.
El conjunto del cordobés Prigioni pudo haber cambiado la historia en el último minuto si Facundo Campazzo o Laprovittola convertían sendos dobles que le hubieran permitido obtener una diferencia mayor y desplazar al local Brasil (ganador de la zona A) de esa posición de mejor líder que finalmente acreditó.
Los cruces de cuartos de final, a disputarse este jueves, serán los siguientes: Brasil-República Dominicana, Argentina-Venezuela, Estados Unidos-Puerto Rico y México-Canadá.