Mateo Bianchotti tiene 11 años y es el protagonista de una historia digna de imitar. Pese a su corta edad, se animó a escribir una carta al Centro Vecinal de su barrio, José Hernández (San Francisco, Córdoba), para construir una cancha de básquet para jugar con sus amigos.
El texto se viralizó de inmediato y logró que su iniciativa fuera apoyada por Facundo Campazzo que intervino a través de las redes: ¿“Y si hacemos que suceda”?, escribió el jugador de la NBA.
Lee también: Miles de hinchas de Belgrano se quedaron en silencio para que un nene no vidente pudiera hacer un gol
El texto, que primero fue enviado al Centro Vecinal del Barrio José Hernández y que luego trascendió fronteras hasta llega al jugador de la Selección argentina de básquet dice lo siguiente:
“Hola, mi nombre es Mateo, tengo 11 años y vivo en el Barrio José Hernández, mi mayor deseo es tener un playón con aros de básquet para jugar con mis compañeros del barrio. Actualmente con ellos jugamos en un club y nos gustaría practicar en los tiempos libres. Tenemos varios espacios donde se podría realizar un lugar para jugar básquet, por ejemplo: en las Plazas del barrio o en el Predio del Centro Vecinal. Agradezco su atención por recibir mi propuesta. Mis saludos”.
El pedido del nene llegó a Facundo Campazzo a través de las redes sociales y el capitán de la Selección argentina de básquet no dudo ni un segundo en apoyarlo: “¿Y si hacemos que suceda?”, escribió el jugador de la NBA.
En menos de una hora ya había sido retwiteada más de 400 veces, tuvo más de 60 comentarios, casi 5000 likes y estadísticas que iban creciendo minuto a minuto.
Afortunadamente, la iniciativa del nene fue escuchada y el Intendente de San Francisco, Damián Bernarte, accedió a la petición. Además, redobló a apuesta y también utilizó la red del pajarito para responderle a Mateo y enviarle una invitación al jugador que viene de disputar la última temporada en la NBA.
“¡Hagamos que suceda! Ya estamos trabajando entre todos y no solo vamos a cumplir el sueño de Mateo sino que construiremos dos más en distintos puntos de la ciudad. ¡Te invitamos a que vengas a inaugurarlas!”, escribió el funcionario.
La emoción de Mateo, tras la ayuda de Facundo Campazzo
Luego de todo este vendaval, desde su domicilio, Mateo habló con LA VOZ, y dijo: “Me enteré y me emocioné mucho con todo lo que pasó. Un compañero me dijo que Campazzo había escrito ese mensaje y cuando lo leí me emocioné bastante”.
A la vez que añadió: “Ojalá Campazzo pueda venir cuando lo inauguren. Es un ídolo para mí, también Stephen Curry y LeBron James, que son muy buenos jugadores”.
Comentando un poco como surgió la idea de escribir la misiva, explicó: “Este año empecé a jugar al básquet y tengo compañeritos en el barrio que también juegan conmigo. Nosotros vamos a entrenar tres veces a la semana una hora y para mí eso no es mucho tiempo para practicar porque recién empezaba. Como quiero mejorar, surgió la idea de la carta, que la hice hace una semana, y ayer (lunes) se la entregué a un miembro del centro vecinal”.