Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors, superó este martes la histórica marca de Ray Allen y se transformó en el jugador con más triples de la historia de la NBA.
El base de 33 años hizo latir el mítico Madison Square Garden de Nueva York cuando alcanzó la marca de 2974 triples en su carrera, uno más que la marca del retirado Ray Allen en el arranque del partido ante New York Knicks. Los propios hinchas del equipo hinchas del equipo neoyorquino lo ovacionaron.
Stephen Curry rompió el récord de Ray Allen en el arranque del partido
Todos los fanáticos del básquet esperaban el momento y no se hizo esperar. En su primer intento desde la línea de tres, con solo un minuto y cuatro segundos de partido, Curry igualó a Ray Allen. Y, a siete minutos y 33 segundos del final del primer cuarto, rompió la marca.
Andrew Wiggins asistió a Curry, que probó de tres pese a la cercana presencia del defensor Alec Burks y no falló.
Los espectadores del Madison Square Garden, incluido el cineasta Spike Lee en la primera fila, se pusieron en pie para aplaudirlo.
El abrazo entre Stephen Curry y Ray Allen
El técnico de los Warriors, Steve Kerr, pidió un tiempo muerto para que Curry pudiera recibir los abrazos de sus compañeros, su padre, el exjugador Dell Curry y hasta del propio Ray Allen.
Durante los cinco minutos en los que el juego estuvo detenido, el base se cubrió por unos segundos el rostro con su camiseta, visiblemente emocionado, mientras desde fuera de la cancha le llovían las felicitaciones.