Franco Colapinto volvió a la Argentina para pasar las fiestas de fin de año. La temporada 2025 de la Fórmula 1 terminó, pero el piloto argentino estuvo hasta mediados de diciembre trabajando en la fábrica de Alpine para ajustar los últimos detalles para el inicio del siguiente ciclo.
La escudería francesa compartió en las redes sociales parte de la preparación del bonaerense para 2026. Lo más destacado fue el momento en el que Colapinto se tomó las medidas para el asiento que ocupará desde la siguiente temporada, algo inédito en su corta carrera en la F1.
En presencia del director del equipo, Steve Nielsen, Franco moldeó su butaca del novedoso coche A526 que será estrenado en su totalidad el 23 de enero. El monoplaza contará con un motor Mercedes a partir de 2026, por lo que Alpine se volverá más competitivo en comparación a 2025.
Leé también: El desafío que enfrentarán Franco Colapinto y Pierre Gasly en Alpine antes de su debut en la Fórmula 1 en 2026
El video publicado por la escudería también muestra un proceso del que Colapinto todavía no había participado en la categoría. Cada vez que le tocó ser titular en la F1, el argentino había heredado un auto ajeno: en Williams pasó con Logan Sargeant, mientras que en Alpine pasó con Jack Doohan. Ahora, el molde será completamente propio.

Cuando un piloto hereda el asiento de otro, la posición del cuerpo no es perfecta. Al moldear su propia butaca, los ingenieros de Alpine pueden colocar a Franco en la posición exacta para optimizar el centro de gravedad del monoplaza. Unos milímetros más abajo o más atrás pueden cambiar el balance del auto en curvas de alta velocidad.
Leé también: El año de Franco Colapinto en la F1: de la vuelta a las pistas a la lucha por mantenerse que tuvo recompensa
Tener un asiento moldeado íntegramente desde cero también permite que Franco maximice su rendimiento al eliminar la fatiga física causada por los rellenos que solía usar para adaptarse a espacios ajenos. Al contar con un soporte lumbar y lateral perfecto, la conexión sensorial con el chasis es instantánea, lo que le otorga una precisión total en la conducción.
Además, este ajuste a medida optimiza su visibilidad y ergonomía, consolidándolo psicológicamente como el eje central del proyecto de Alpine para 2026, donde el auto ya no es una estructura heredada, sino una herramienta diseñada específicamente para su talento.



