Greg Biffle, leyenda del Nascar, murió este jueves junto a su esposa y sus hijos en un accidente aéreo, luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara. Tras conocerse la noticia, personalidades destacadas del automovilismo y de la política de los Estados Unidos los despidieron con sentidos mensajes.
Leé también: El último posteo de la leyenda del automovilismo que murió junto a su familia en un accidente aéreo
Uno de los primeros en emitir un mensaje y confirmar la noticia fue Richard Hudson, político estadounidense de Carolina del Norte, estado donde ocurrió el fatal accidente. “Eran amigos que vivieron sus vidas centradas en ayudar a otros. Greg fue un gran campeón de la NASCAR que emocionó a millones de fanáticos. Pero también era una persona extraordinaria y será recordado por su servicio a los demás tanto como por su valentía en la pista”, compartió.
“La familia de NASCAR está devastada por la pérdida de Greg Biffle, quien fue uno de nuestros 75 mejores pilotos y se hizo conocido por su incansable trabajo humanitario posterior a su carrera. Extendemos nuestro más sentido pésame”, publicó la cuenta oficial de NASCAR en redes sociales.
Por su parte, el equipo de béisbol Cincinnati Reds, al que Biffle seguía y fue a ver en numerosas oportunidades, también se manifestó: “Nos sentimos profundamente afligidos tras la pérdida de la leyenda de la NASCAR, Greg Biffle. Nos sentimos honrados de haberlo recibido en nuestro estadio a principios de este año y agradecidos por los momentos compartidos. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y aficionados”.
Sean Patrick Duffy, el secretario de Transporte de los Estados Unidos, nombrado por Donald Trump y con quien Biffle compartía afinidad ideológica en redes sociales, dejó un emotivo mensaje: “Greg Biffle no fue solo una leyenda de la NASCAR: fue un verdadero patriota que utilizó su plataforma, su riqueza y sus recursos para ayudar a la gente. Cuando el huracán Helene devastó comunidades del oeste de Carolina del Norte, se puso manos a la obra para salvar vidas y entregar suministros esenciales. Su dedicación fue una inspiración para todos los involucrados en las tareas de reconstrucción. Nuestras oraciones están con sus seres queridos mientras enfrentan esta terrible tragedia”.


