El piloto australiano Jack Doohan tuvo un duro revés durante su participación en los tests de pretemporada de la Super Fórmula japonesa. Buscando asegurar un asiento para la temporada 2026, Doohan chocó en tres días consecutivos de pruebas en el famoso Circuito de Suzuka, dificultando su evaluación con el equipo KONDO Racing.
Qué le pasó a Jack Doohan en Japón
El corredor, que fue sustituido por Franco Colapinto en Alpine durante la temporada de F1 de 2025, estaba probando un vehículo propulsado por Toyota. Los tres incidentes se produjeron en la misma sección del circuito: la compleja curva Degner 2.
- El primer día, el joven de 22 años se estrelló por la parte trasera de su coche.
- El segundo día, el accidente fue frontal en el mismo punto.
- El tercer día, un nuevo choque en Degner obligó a una bandera roja en la sesión.
Leé también: Atento Franco Colapinto: el cambio de reglamento que estableció la Fórmula 1 para la temporada 2026
Afortunadamente, Doohan salió ileso de los tres monoplazas por sus propios medios.

Después de su segundo choque, Doohan había cambiado su foto de perfil en Instagram con una imagen completamente negra. Los comentarios en las redes sociales le habrían afectado emocionalmente al australiano y tomó una decisión que se ha visto recurrentemente en la F1 en casos como el de Kimi Antonelli.
Un futuro incierto tras el asiento de F1
Estos tests en Japón son cruciales para el futuro de Doohan, quien perdió su puesto en la Fórmula 1. Su nombre se ha barajado no solo para un rol de piloto titular en Super Fórmula con KONDO Racing, sino también para un posible puesto de piloto reserva en el equipo Haas F1, que cuenta con el apoyo técnico de Toyota.
El director global de deportes de motor de Toyota, Masaya Kaji, expresó al medio especializado Autosport que, si bien no hay nada concreto, lo considera un “buen piloto”.
Una eventual participación en la Super Fórmula podría actuar como una plataforma de relanzamiento para Doohan, buscando un regreso a la máxima categoría del automovilismo en 2027. Sin embargo, los reportes indican que hasta la fecha, el australiano no cerró ningún acuerdo oficial ni con Super Fórmula ni con Haas, y formalmente aún mantiene contrato con Alpine hasta finales de 2026.



