Red Bull pidió disculpas tras una serie de comentarios que circularon luego del Gran Premio de Qatar, donde se insinuó que Kimi Antonelli, piloto de Mercedes, habría dejado pasar deliberadamente a Lando Norris en plena lucha por el campeonato.
Leé también: Qué necesitan Max Verstappen, Lando Norris y Oscar Piastri para ganar el título de la Fórmula 1 en Abu Dhabi
La maniobra ocurrió en la última vuelta. Norris se ubicaba quinto, justo detrás del italiano, cuando Antonelli se abrió en una curva y el británico avanzó al cuarto lugar.
Ese movimiento le permitió al piloto de McLaren mantener una ventaja de 12 puntos sobre Max Verstappen de Red Bull a días del cierre de la temporada en Abu Dabi.

Red Bull desmintió acusaciones y defendió a Antonelli tras las sospechas por el sobrepaso de Norris
Las sospechas surgieron desde el propio box: el ingeniero de Verstappen, Gianpiero Lambiase, deslizó por radio que el sobrepaso parecía intencional, mientras que el asesor del equipo, Helmut Marko, fue más lejos y aseguró en declaraciones a Sky Sport Germany que Antonelli “le hizo una señal para que pasara”.
La respuesta del equipo austríaco llegó horas después: “Los comentarios realizados antes del final e inmediatamente después del GP de Qatar, sugiriendo que el piloto de Mercedes Kimi Antonelli permitió deliberadamente que Norris lo adelantara, son claramente incorrectos”, publicó Red Bull.
La escudería explicó que las imágenes muestran al joven italiano “perdiendo momentáneamente el control de su auto”, lo que facilitó el sobrepaso. “Lamentamos que esta interpretación haya derivado en abusos hacia Kimi en redes”, añadieron.
Mercedes salió a respaldar a Antonelli y desmintió las acusaciones por el sobrepaso a Norris
Desde Mercedes salieron rápidamente a respaldar al piloto. El director del equipo, Toto Wolff, calificó de “incomprensibles” las acusaciones y apuntó contra quienes alimentaron la teoría.
“¿Cómo de descerebrado hay que ser para decir algo así? Escuchar ese sinsentido me hace estallar la cabeza”, lanzó. Wolff remarcó que Antonelli todavía tenía chances de ir a buscar a Carlos Sainz Jr. por el tercer puesto cuando ocurrió el incidente.
El propio Antonelli aclaró la maniobra: aseguró que había estado “presionando al máximo” para mantener la posición ante Norris.
“Desafortunadamente, fui un poco más allá. Perdí la forma en la curva nueve y tuve un sobreviraje grande”, explicó. Y, agregó: “Tuve suerte de salvar el auto, pero perdí la posición. Fue una forma frustrante de cerrar una carrera que venía siendo muy buena”.


