Franco Colapinto se clasificó en el 15° puesto para largar el Gran Premio de Las Vegas, luego de avanzar hasta la Q2 en una sesión complicada por el estado de la pista callejera. El spray acumulado sobre el asfalto, producto de la lluvia, fue un factor complejo que los pilotos tuvieron que dominar para no golpear el auto en un trazado estrecho.
Al argentino lo afectó directamente en la Q2 cuando realizaba una prometedora vuelta con la que buscaba quedar entre los diez primeros tiempo, lo que le hubiera dado la chance de ingresar en la última fase clasificatoria.
Sin embargo, un desliz hizo que el auto se le fuera de cola, pero Colapinto evitó la coalisión con una maniobra acertada que tuvo el reconocimiento de la F1.
“¡Qué salvada! Franco Colapinto mantuvo su Alpine fuera de las barreras con esta mega salvada“, publicó la cuenta de la categoría.
Sobre la maniobra, Franco declaró después: “Venía con una buena anteúltima vuelta. Venía bajando mucho, un segundo. Y toqué el piano en la anteúltima curva y se me puso todo de costado”
Lo que viene: la carrera en Las Vegas
La carrera principal del Gran Premio de Las Vegas se largará el domingo a la 1:00 (hora argentina) y tendrá 50 vueltas. Colapinto buscará avanzar desde el 15° lugar con la ilusión de sumar sus primeros puntos como piloto de Alpine.



