Un gran momento de tensión se vivió este sábado en la Fórmula 3 Metropolitana. En el autódromo de Toay, La Pampa, ocurrió un espeluznante accidente: Gianfranco Bárbara, en las últimas vueltas de la carrera, protagonizó un vuelco que obligó a suspender la actividad.
Leé también: El llamativo posteo de Franco Colapinto antes de las últimas tres carreras de la Fórmula 1 en el 2025
En la vuelta 11 de 12 de la primera final de la F3, en plena lucha por los primeros puestos, Bárbara vio un espacio para adelantar y, antes de ingresar a la curva, tuvo un leve contacto en el neumático izquierdo. Acto seguido, comenzó a girar por el aire.
Tras el vuelco —el auto terminó en el césped— otros dos pilotos quedaron afuera de competencia: Sebastián Caram, quien había tocado el auto de Bárbara, y Cristian Galeano, que alcanzó a maniobrar para evitar un impacto directo. De inmediato flameó la bandera roja para detener a todos los competidores.

La transmisión mostró cómo Bárbara fue trasladado a una ambulancia con cuello ortopédico. Rodolfo Balinotti, jefe médico de la ACTC, realizó la primera evaluación y confirmó que el piloto se encontraba en buen estado tras el diagnóstico inicial.
“Está lúcido, compensado y hablando con nosotros; lo vamos a llevar a hacer estudios por imágenes de cráneo y tórax, pero está todo bien aparentemente. No tiene ningún tipo de lesión ósea, simplemente controlar por la desaceleración y lo que pasa por dentro. No tiene nada serio, ahora, en este momento... Estamos a diez minutos del accidente, esperemos un poquito para los estudios que faltan. No le encontramos nada por ahora”, agregó Balinotti ante la prensa



