Desde la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1, crecieron los rumores sobre una posible vuelta del Gran Premio de Argentina, ausente del calendario desde 1998. Tras confirmarse su continuidad en Alpine para el año que viene, el piloto aprovechó para hablar de la posibilidad de correr en su país.
Leé también:La vuelta de la Fórmula 1 a la Argentina: cuándo sería, cuánto costaría y cómo sería el circuito
Además, la noticia de que seguirá como piloto titular en 2026 coincidió con el Gran Premio de Brasil, donde Colapinto recibió el apoyo de una multitud de fanáticos argentinos que celebraron el anuncio junto a él.
“Uno de mis grandes sueños es correr en Argentina y correr con toda la gente alentándome allá. Yo creo que la Fórmula 1 no se da cuenta de lo que sería eso todavía y no tiene dimensión, pero creo que en lo personal sería un sueño hecho realidad”, expresó el piloto ante la prensa, según Motorsport.

Desde hace tiempo hay negociaciones y tratativas para que la Fórmula 1 regrese a nuestro país, con miras a 2027. Por eso, se realizará una fuerte inversión en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, que ese año también albergará al MotoGP.
“No me gusta opinar mucho sobre eso. Vi un par de fotos de los cambios. Mucho no me gusta porque yo conozco el Gálvez antiguo y el Gálvez histórico. No me gusta mucho. Es como que parece más un circuito de motos que de fórmula. Tendrán sus razones, pero yo creo que mientras vuelva la Fórmula 1 a Argentina, no importa en qué pista corramos”, expresó Colapinto.
El sueño del regreso del Gran Premio de Argentina a la Fórmula 1
En total se disputaron 21 ediciones del Gran Premio de la Argentina. Todas ellas se desarrollaron en el Autódromo de Buenos Aires, en tres períodos: 1953 a 1960, 1971 a 1981, y 1995 a 1998, con ausencias en 1959 y 1976.
Juan Manuel Fangio es el mayor ganador del Gran Premio de Argentina con cuatro triunfos, siendo además el único piloto local en ganarlo. La última vez que se disputó una carrera de la máxima categoría fue en 1998, el primer puesto en esa ocasión fue Michael Schumacher con Ferrari.



