Franco Colapinto se colocó en el centro de la escena mediática europea con una fuerte crítica hacia Lance Stroll (Aston Martin) tras el Gran Premio de Brasil. Sus declaraciones, que fueron directas y sin matices, generaron gran revuelo en los portales especializados del automovilismo.
El comentario de Colapinto surgió al ser consultado por el choque que protagonizó el local Gabriel Bortoleto (Sauber) con Stroll en la primera vuelta de la carrera del domingo, en el circuito de Interlagos. Bortoleto quedó fuera de carrera, y el argentino no dudó en señalar al canadiense como responsable.
Leé también: La inesperada decisión de Alpine: borró un posteo que generó la furia de los fanáticos de Franco Colapinto
"Stroll siempre está sacando gente de la pista, simplemente no mira los espejos, no deja espacio, y mandó a Gabi contra el muro", dijo Franco en declaraciones que fueron publicadas por Motorsport a 48 horas de la carrera en San Pablo.
Este medio destacó inmediatamente las palabras de Colapinto, subrayando que el argentino responsabilizó directamente a Stroll por el incidente. Además, recordaron que el propio Colapinto había tenido un roce similar con el canadiense en el Gran Premio de México, lo que terminó en un trompo.
Sobre esta frase se hicieron eco medios especializados como Autosport, Motorsport Week, Crash y Racing News 365, entre otros.




Irónicamente, la víctima del choque, Gabriel Bortoleto, fue más diplomático al describir lo ocurrido como un “incidente de carrera” y defendió a Stroll al asegurar que “no lo hizo a propósito, estoy seguro”. Sin embargo, la condena de Colapinto resonó con más fuerza en los medios, instalando el debate sobre el estilo de manejo del canadiense, una figura que a menudo es criticada por otros pilotos.


