Franco Colapinto protagonizó un fuerte accidente durante la carrera Sprint del Gran Premio de San Pablo, lo que lo obligó a abandonar la competencia. Su monoplaza resultó con importantes daños, especialmente en el sector delantero y del lado izquierdo.
Leé también: “Todos los ahorros”: el esfuerzo de los argentinos que cruzaron la frontera para alentar a Franco Colapinto

El accidente se produjo cuando Oscar Piastri perdió el control tras pisar un charco formado en una de las primeras curvas, justo donde antes había pasado Lando Norris y se acumuló agua por el spray.
Kimi Antonelli lo había advertido por radio, pero el australiano no logró evitarlo. Luego, Nico Hülkenberg también patinó en el mismo sector, aunque pudo continuar. Segundos después, pasó el argentino y el A525 impactó contra el muro.
El incidente múltiple obligó a sacar bandera roja y detener la Sprint, mientras limpiaban los restos de los autos en una pista encharcada.
Colapinto salió por sus propios medios del vehículo y se encuentra en buen estado de salud. De esta manera, el equipo de la escudería francesa trabaja contrarreloj para reparar el auto de cara a la clasificación del Gran Premio, programada para las 15:00.



