En la previa del GP de Austin, Alpine compartió un posteo en sus redes sociales con motivo del aniversario del Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 que Renault logró un 16 de octubre de 2005.
Leé también: La frase de Pierre Gasly que ilusiona a los fanáticos con la continuidad de Franco Colapinto en Alpine
El equipo de Enstone se alzó con el título gracias a la victoria del español Fernando Alonso en la última carrera de la temporada, disputada en Shanghái.
El posteo provocó una oleada de comentarios de los fanáticos de Franco Colapinto, que dejaron mensajes como: “Colapinto en ese auto ganaba tres mundiales”, “Alonso sobrevalorado”, “Mejoren el auto para el año que viene” y “Contraten a Franco”.
Ante la avalancha de mensajes, la escudería francesa decidió cerrar los comentarios.
Fernando Alonso y Renault rompieron el reinado de Ferrari con una temporada histórica en la Fórmula 1
Tras asegurar el título de pilotos a principios de año, Alonso y Renault pusieron fin al dominio de cinco años de Ferrari en la Fórmula 1 con un doblete trascendental: ganar el título de equipos por tan solo nueve puntos. Renault triunfó con 191 puntos frente a los 182 de McLaren.
El piloto español se mostró inalcanzable en el Gran Premio de China, alejándose a un segundo por vuelta desde la salida y manteniendo la ventaja en sus dos paradas en boxes.
La victoria en el Circuito Internacional de Shanghái fue la séptima del año para el español, quien cantó "We Are the Champions" en la radio del equipo al cruzar la meta.
