Alpine todavía no resolvió quién será el compañero de Pierre Gasly en la próxima temporada de la Fórmula 1. Si bien Flavio Briatore anunció que los candidatos son Franco Colapinto o Paul Aron, los medios extranjeros siguen especulando con más opciones. Una de ellas es Mick Schumacher, quien hizo un anuncio importante este viernes.
A través de sus redes sociales, el hijo de Michael confirmó que realizará una prueba privada el próximo 13 de octubre con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing de IndyCar.
Leé también: La drástica decisión de Jack Doohan mientras crecen los rumores de que Franco Colapinto seguirá en Alpine
Sin lugar asegurado en la F1 y con pocas oportunidades disponibles para lo que resta del año, el alemán compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con Alpine.
“Estoy muy ilusionado por conducir mi primer IndyCar en una prueba. Muchas gracias al equipo Rahal Letterman Lanigan Racing por darme esta oportunidad. También por permitirme manejar este auto en el IMS por primera vez, un circuito con una gran historia y en el que mi padre ya ha corrido. Me emociona descubrir qué características especiales tiene”, expresó Schumacher.
“Tengo mucha curiosidad por entender las particularidades de este auto, que es diferente a los que estoy acostumbrado, pero a la vez similar. No es ningún secreto que soy un gran fan de las carreras de monoplazas, así que esta primera prueba en IndyCar será una experiencia para atesorar, y estoy deseando conducir un coche donde pueda ver mis ruedas”, agregó.
La última carrera de Schumacher en la Fórmula 1 fue el Gran Premio de Abu Dhabi en 2022 con Haas. Luego ocupó el rol de piloto de reserva en Mercedes y, en el último tiempo, su nombre sonó para distintos equipos hasta que comenzó a explorar otras categorías.

Por eso, al tener una buena relación con Briatore, su nombre siempre estuvo cerca de un posible regreso a la F1 en la escudería francesa. Sin embargo, si se confirma que iniciará su camino en la IndyCar, esto le abriría una gran posibilidad a Colapinto de quedarse con ese asiento en 2026.
Franco Colapinto o Paul Aron: ¿quién ocupará el segundo asiento de Alpine en 2026?
Pierre Gasly renovó su vínculo con Alpine hasta 2028, por lo que su lugar en la próxima temporada ya está confirmado. Sin embargo, aún queda por definir quién será su compañero en 2026.
Todo apunta a que, si el argentino mantiene su nivel —o incluso logra mejorarlo— en las últimas carreras del calendario, será el elegido por Briatore.

El italiano ya afirmó que Colapinto y Aron (piloto reserva) son las dos opciones que maneja. Se espera que la decisión final se comunique entre octubre y noviembre.
Cuándo vuelve a correr Colapinto en la Fórmula 1
Después del Gran Premio de Azerbaiyán, la máxima categoría del automovilismo continuará con el GP de Singapur, que tendrá lugar entre el viernes 3 y el domingo 5 de octubre.