Flavio Briatore es un mito viviente de la Fórmula 1. El empresario italiano tiene manejos y formas que pueden generar controversia entre los fanáticos y al frente de Alpine ya tuvo varios episodios de este estilo. Por eso, Ralf Schumacher opinó al respecto y en las últimas horas reveló que perdió la relación con el asesor ejecutivo de la escudería francesa.
Leé también: Flavio Briatore confirmó que Alpine no mejorará el auto de Colapinto en 2025: “Hay que tomar decisiones”
El conflicto comenzó hace algunas semanas cuando Ralf aseguró que los métodos de Briatore en la Fórmula 1 estaban acabados y sugirió a Christian Horner como el mejor ejecutivo para hacerse cargo de Alpine.

"La época de figuras como Flavio ha terminado. Se necesitan personas con habilidades técnicas en la cima, alguien como Horner“, afirmó Schumacher. Y agregó: ”Él (Briatore) podría entonces ayudar como organizador y creador de redes, como una imagen pública“.
Por supuesto, estas palabras no le cayeron para nada bien al empresario italiano que cortó todo tipo de vínculo y relación con el expiloto. "Flavio Briatore ya no me habla. Está muy enfadado conmigo porque malinterpretó lo que dije", contó Ralf en diálogo con Sky Sports Alemania.
Además, trató de explicar su declaración: “Simplemente, dije que personas como Flavio, e incluso Christian Horner, no pueden ser modelos a seguir con una gestión de equipo unipersonal. Debemos seguir el ejemplo de McLaren para entender qué funciona hoy en día”.
En este sentido, el hermano de Michael puso a McLaren como ejemplo de la nueva era en la Fórmula 1: “Alguien tiene que encargarse del marketing, colaborar con la gente, atraer al personal que Andrea Stella, por ejemplo, necesita. Sin embargo, esta posición (team principal) se ha convertido en tan importante que deben concentrarse en el futuro del coche, y eso era lo que quería decir con esto. También se aplica a gente como Christian Horner, no solo Briatore, y no tiene nada que ver con la edad“.

En medio de esta situación, Schumacher se lamentó por esta ruptura con Briatore, a quien conoce desde hace muchísimos años, aunque no cambió su opinión: “Quiero mucho a Flavio. Pero, claro, no podrá hacer esto hasta que tenga 100 años. Pero los tiempos han cambiado, simplemente”.
El temperamento del italiano es muy conocido en la Fórmula 1 y suele tomar decisiones fuertes, tanto para sus equipos como en su vida.