Cadillac confirmó su llegada a la Fórmula 1 para la temporada 2026 y hay gran expectativa en el mundo del automovilismo por conocer a los dos pilotos que competirán con la escudería estadounidense a partir del año que viene. Entre los máximos candidatos está Checo Pérez, que se fue de Red Bull en diciembre pasado y no volvió a formar parte de ningún equipo.
Leé también: Alivio para Franco Colapinto: Cadillac confirmó conversaciones con Bottas para su regreso a la Fórmula 1
En medio de los rumores que indican que el piloto mexicano sería uno de los elegidos por Cadillac para su temporada estreno en la F1, Checo recibió el apoyo público de su excompañero Max Verstappen, que no dudó en pedir por su regreso a la categoría.
“Checo es una gran opción. Él siempre ha sido muy fuerte. Es cierto que ha tenido algunos momentos difíciles con nosotros, pero por otro lado, está claro que es algo que pasa a menudo en nuestro equipo”, dijo el campeón del mundo en declaraciones recogidas por el sitio RacingNews365.

Luego, fundamentó: “Siempre que esté motivado para conducir, creo que es sin dudas una buena elección, incluso si se trata de un equipo nuevo. Si ves cómo conducía Checo en Force India, Racing Point o como sea que lo llamaras, siempre sumaba puntos”.
Medios europeos aseguran que Pérez sería anunciado por Cadillac luego del Gran Premio de Hungría que se celebrará el fin de semana del 3 de agosto, fecha que marcará el inicio de un breve descanso en la Fórmula 1 y donde normalmente suelen anunciarse las contrataciones para la próxima temporada.
El segundo asiento de la escudería estadounidense también está en duda. Nombres como Valtteri Bottas, Mick Schumacher, Guanyu Zhou, Nicolás Varrone y Jack Doohan forman parte de la lista de aspirantes que maneja la directiva de la marca de autos de lujo. Se espera que en agosto se conozca la decisión final del equipo para planificar de lleno su primera temporada en la F1.