En las últimas semanas, producto de sus resultados en la pista, el futuro de Franco Colapinto como piloto titular de Alpine fue un tema de discusión en el ambiente de la Fórmula 1. Las especulaciones sobre su posible reemplazo antes del final de la temporada cobraron fuerza luego de que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, confirmara que el finlandés Valtteri Bottas estaba en el radar del equipo francés.
Leé también: Los representantes de Colapinto hablaron por primera vez de los rumores sobre su posible salida de Alpine
Wolff contó que el italiano Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, lo había contactado para conocer las condiciones del experimentado piloto escandinavo en la escudería alemana, a la que está vinculado como piloto de reserva.
En medio de esos rumores, se recordó que Alpine, al momento de anunciar al argentino como piloto titular en reemplazo del Jack Doohan, lo confirmó por cinco carreras, un plazo que se cumplió en el Gran Premio de Austria.
Sin embargo y pese al frustrante último fin de semana en Silverstone, en el que Colapinto no pudo largar por un problema en el auto, otras voces enfriaron los rumores de cambios inmediatos y relativizaron la existencia de plazos para el argentino.
En esa línea, una figura importante del ámbito local dio en las últimas horas un mensaje tranquilizador. El presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, aseguró que Franco completará la temporada de F1 en la butaca.

“Sí, terminará el año”, contestó de forma contundente cuando fue consultado por el futuro del excorredor de Williams en el programa de streaming “Podría funcionar”.
“Con lo de las cinco carreras hubo, por ahí, un tema mal comunicado o malentendido, ya que el propio Flavio (Briatore) dijo después ‘olvidensé de las cinco carreras’”, aclaró.
Los proyectos de Alpine en Argentina

Alpine, una marca que pertenece a la estructura del Grupo Renault, podría desembarcar en el país, adelantó Sibilla. “Estamos analizando a ver si traemos la marca Alpine a Argentina. Todavía no lo puedo decir porque tenemos que hacer las cuentas a ver si nos cierran los números”, dijo.
En caso que se confirmara el ingreso al mercado argentino, la marca francesa planea una acción con Colapinto, ya sea con un auto de exhibición o con un monoplaza de F1. “Pueden ser ambas. Habría que ver dónde y cómo, gestionar las autorizaciones, pero estamos pensando en algo así”, concluyó.