Laurent Mekies se convirtió en el segundo director en la historia de Red Bull. La escudería austríaca, que ingresó a la Fórmula 1 en 2005, fue formada, estructurada y llevada al éxito bajo la dirección de Christian Horner, quien hoy fue despedido en plena temporada.
Leé también: Los antecedentes negativos de Alpine que le quitan responsabilidad a Colapinto tras el GP de Gran Bretaña
El ingeniero francés se especializa en aerodinámica y lleva más de 25 años en el mundo del automovilismo, tras su inicio con Asiatech en la Fórmula 3.
A principios de la década de 2000, tuvo su primer contacto con la máxima categoría al unirse al equipo Arrows, antes de ir a Faenza para convertirse en ingeniero de carrera de Mark Webber, Justin Wilson, Zsolt Baumgartner y Christijan Albers en Minardi.

Provocó el enojo de otros equipos y ahora será el jefe de Max Verstappen en Red Bull
En 2014, Mekies se alejó del mundo de la competencia, pero no de la Fórmula 1. Al contrario: lo fichó la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).
Como Director de Seguridad y Asistente del Director de Carrera, fue clave en la redacción del reglamento y en el desarrollo del Halo, ese sistema que hoy protege la cabeza de los pilotos y que ya es parte fundamental de los autos.
Después de tres años en el lado “institucional” del deporte, Mekies pasó a Ferrari. Primero fue Director de Operaciones en Pista, después Director Deportivo y, finalmente, Director Adjunto.
Estuvo cinco años en la escudería de Maranello. Eso sí, su llegada no pasó desapercibida: varios equipos se enojaron porque había salido de la FIA hacía muy poco tiempo y eso no estuvo bien visto por un sector del paddock.
La carrera de Laurent Mekies en F1, sus equipos
- 2001-2003: Arrows
- 2003-2005: Minardi
- 2006-2014: Toro Rosso
- 2014-2017: FIA
- 2018-2023: Ferrari
- 2024-2025: Racing Bulls
- Desde 2025: Red Bull Racing