La Fórmula 1 no sale de su asombro tras el despido de Christian Horner por parte de Red Bull. El británico, uno de los hombres fuertes del paddock, había sido el jefe de la escudería durante 20 años y había logrado ocho Campeonatos Mundiales de Pilotos y seis Copas de Constructores.
Leé también: Los antecedentes negativos de Alpine que le quitan responsabilidad a Colapinto tras el GP de Gran Bretaña
Si bien Red Bull emitió un comunicado anunciando la salida de Horner, poco se sabe sobre los motivos que llevaron al equipo austríaco a tomar esta decisión, en medio del Mundial 2025 de F1, en el que aún tienen chances matemáticas de repetir el título.
Según medios europeos, el despido de Horner tiene mucho que ver con la tensa relación que mantenía con la familia Verstappen, en los últimos años. El británico se había distanciado de Jos, padre de Max, quién lo consideraba dañino para la escudería y la imagen de su hijo. Sobre todo por el escándalo sexual en el que había estado involucrado a fines del año pasado.
En cuanto a la relación con el tetracampeón del mundo, los últimos meses fueron difíciles. El neerlandés estaba molesto por no sentirse competitivo ante los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris y se había empezado a rumorear un posible pase a Mercedes para la próxima temporada. Ante esto, Red Bull decidió apoyar al piloto y terminar la relación de manera abrupta con Horner.
No es menor tampoco la fuga de cerebros que sufrió la escudería en los últimos años. La salida de Adrian Newey, que se fue a Aston Martín, fue un golpe duro de digerir y muchos culpan a Horner por esto.
Newey considerado como “el gurú de la aerodinámica” fue arquitecto de los coches que dominaron el automovilismo mundial durante las últimas décadas. Primero con el alemán Sebastian Vettel (campeón de 2010 a 2013) y actualmente con el neerlandés Max Verstappen vigente campeón del mundo.

En tanto, también se fue del equipo el Director Deportivo, Jonathan Wheatley, que se unirá a Audi la próxima temporada.
Horner, que estuvo al mando del equipo desde 2005 y logró ocho títulos mundiales, será reemplazado por Laurent Mekies, quien hasta ahora era jefe de equipo en Racing Bulls.