La Fórmula 1 se vio sacudida este miércoles tras conocerse la salida de Christian Horner de Red Bull luego de 20 años en el equipo. Con la escudería austriaca conquistó seis campeonatos del mundo y llevó a la cima a pilotos como Max Verstappen y Sebastian Vettel, entre otros. Ahora, inicia una nueva etapa en la máxima categoría del automovilismo.
Leé también: Los entretelones del despido de Horner de Red Bull que sacudió a la F1
Uno de los tantos mensajes que recibió Horner en las redes sociales fue el de su colega Flavio Briatore, hoy jefe en Alpine. El impulsor de la llegada de Franco Colapinto al conjunto francés escribió un posteo en su cuenta de Instagram que reavivó los rumores dentro de la F1.
“20 años en la cima lo dicen todo. Un competidor en la pista, pero también un amigo fuera de la pista. Felicidades por tus logros en Red Bull, Christian Horner. Te deseo todo lo mejor en tu próxima aventura“, posteó el empresario italiano. Entre los”me gusta” a la publicación apareció el de Colapinto.

Inmediatamente, diversos medios en Europa colocaron a Horner en la órbita de Alpine, ya que la escudería francesa todavía no tiene un jefe de equipo confirmado tras la salida de Oliver Oakes hace algunos meses.
En declaraciones recogidas por el portal RacingNews365, el expiloto y ahora comentarista en Sky Sports F1, Karun Chandhok, cree que Alpine podría ser el destino ideal para el ex Red Bull tras su impactante anuncio.
“¿Podría acabar en Alpine? En cuanto a su vida personal, seguiría viviendo en el Reino Unido. ¿Desarraigaría a sus hijos, desarraigaría toda su vida? Probablemente no. Ese podría ser un futuro destino para Christian Horner, si decide, por supuesto, seguir en la olla a presión de la Fórmula 1”, comentó.
Por otro lado, el medio AutoMoto escribió: “Tampoco se puede descartar la opción Alpine”. El mensaje de Briatore y la necesidad del equipo de conseguir un jefe en pista fueron algunos de los factores mencionados por este portal para acercar a Horner a la escudería de Franco Colapinto.
Si bien hoy Alpine no está atravesando un presente ideal, con problemas en el auto que le impiden ser competitivo, el año que viene habrá un radical cambio reglamentario, motivo por el que varios equipos están trabajando para la creación de un nuevo coche. Allí podría ser una ventana de entrada para que Horner emplee todo su conocimiento y experiencia para llevar al equipo a la cima.