Franco Colapinto no terminó de la mejor forma la clasificación al Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. Es por eso que el argentino saldrá en la última posición de la grilla de largada de este domingo. Pese al momento que vivió el sábado, la reacción del público sorprendió.
Cuando el argentino intentó retomar su recorrido en la pista, un aficionado grabó la reacción de la tribuna. En medio del polvo, y del posible malestar del piloto al perder una chance importante, los presentes en el circuito comenzaron a aplaudirlo.

Ese gesto del público no fue reflejado por la transmisión televisiva, aunque demuestra el aprecio que le tienen a Colapinto.
El despiste de Colapinto ocurrió en medio de una semana llena de rumores sobre su continuidad. Hasta el momento, Alpine es el peor equipo de la Fórmula 1. Su auto está lejos de los rendimientos que ofrecen otras escuderías.
Leé también: La reacción de Briatore cuando Colapinto se accidentó y abandonó la clasificación del GP de Gran Bretaña
En ese sentido, tanto Pierre Gasly como Colapinto limitan su potencial a la capacidad de la máquina. Una realidad que se sostiene desde el comienzo del campeonato y que, al parecer, no cambiará en las próximas carreras. La escudería no tiene proyectado hacer mejoras significativas en el monoplaza para las próximas competencias.
Esto genera un ambiente enrarecido, entre los rumores, el rendimiento colectivo del equipo y la exigencia particular sobre cada piloto. Algo que, en el caso de Colapinto, se recrudece porque es un corredor que aún no construyó una reputación sólida dentro de la Fórmula 1.
La clasificación de Colapinto
El sábado, el argentino tenía un tiempo competitivo, incluso parecía estar girando mejor que el referente de la escudería, Gasly. Sin embargo, al llegar a la curva, salió del asfalto.
El auto terminó afuera de la pista y no pudo retomar. Las autoridades de la carrera levantaron la bandera roja. Así terminó para Colapinto la chance de ubicarse en mejor posición. Luego el percance, el piloto lamentó: “Venía siendo un buen día, obviamente que no lo cerramos bien. Hay que seguir trabajando porque nos está costando bastante en esta pista".
Leé también: El trabajo nocturno de Jack Doohan para Alpine en la previa al Gran Premio de Gran Bretaña
A esto agregó en relación con las características de la pista y el clima: “Estas condiciones cambiantes con el viento nos cuestan, así que (es) una pena, hay que seguir enfocado en mañana”. Con solo 11 puntos, Alpine está en el último lugar del Campeonato de Constructores de la Fórmula 1.