Alpine sigue sumando malas noticias ya que el auto de Franco Colapinto no pudo arrancar en el Gran Premio de Silverstone, por lo que el piloto argentino tuvo que abandonar la carrera.
Lee también: Malas noticias para Colapinto: Mercedes confirmó el interés de Alpine por Bottas
Aún es una incógnita lo que ocurrió con el monoplaza de la escudería francesa, al que le habían cambiado la unidad de potencia en la previa de la competencia.

“Es lo mismo que en Barcelona”, dijo Colapinto cuando tuvo diálogo con el sector de boxes a través de la radio. En aquella oportunidad, el auto había tenido problemas con su caja de cambios.
El fin de semana de Franco en Silverstone había arrancado de la peor manera luego de que el piloto argentino no pudiera completar la clasificación, después de tener un accidente en la Q3 donde rompió parte de su tren delantero. Por este motivo, iba a arrancar de la última posición en la carrera.
Sin embargo, este domingo, la cosa fue mucho peor. Después de que la escudería decidiera cambiar la unidad de potencia, yh que fuera penalizado para salir del pit lane, el argentino solo pudo dar la vuelta previa y luego su auto se detuvo y tuvo que abandonar.

Este el sexto Gran Premio de Franco Colapinto durante esta temporada de Fórmula 1, en la que aún no pudo sumar ningún punto. De hecho, es el único piloto que todavía está en cero, al igual que Jack Doohan, al que reemplazó en la escudería Alpine.
Este incidente no llega en un buen momento para el piloto argentino, que está siendo cuestionado por sus actuaciones. De hecho, algunas informaciones indican que la escudería Alpine está hablando con Valtteri Bottas para ofrecerle un asiento en el equipo.