En un movimiento que promete sacudir sus estructuras, el equipo Alpine confirmó al ingeniero británico Steve Nielsen como su nuevo director general. Este anuncio llega justo antes del Gran Premio de Gran Bretaña y marca el regreso de Nielsen a la Fórmula 1, después de su paso por escuderías legendarias como Benetton y Renault.
Leé también: La ironía de Pierre Gasly sobre la continuidad de Franco Colapinto en Alpine: “Mucho ruido y pocas nueces”
La necesidad de un nuevo líder surgió tras la salida de Oliver Oakes en mayo, días después de que Franco Colapinto fuera confirmado como piloto titular con el impuso del asesor principal, Flavio Briatore.
Desde entonces, el italiano asumió el rol de manera interina, pero los resultados no fueron los esperados y ahora llegó el anuncio de Nielsen en una semana de muchas versiones sobre el futuro del equipo.
Un regreso con historia

Steve Nielsen, que asumirá su nuevo puesto a partir del 1 de septiembre, no es un desconocido en el paddock. Su currículum incluye pasos por equipos icónicos como Lotus, Tyrrell, Honda y Arrows. Además, fue director deportivo en los años dorados de Fernando Alonso con Renault, cuando el asturiano se coronó campeón del mundo en 2005 y 2006.
En las últimas temporadas, trabajó en la FIA y como asesor en la propia F1, lo que le otorga una perspectiva singular para enfrentar los desafíos actuales de Alpine.
Más refuerzos para un nuevo ciclo en Alpine
Pero Nielsen no llega solo. Alpine también anunció la incorporación de Kris Midgley como jefe de Desarrollo Aerodinámico y Guy Martin como director global de Marketing. Midgley, quien ya conoce Enstone de su paso anterior, reportará directamente a David Sánchez, el director técnico ejecutivo. Por su parte, Martin trae su experiencia de Visa, donde lideró estrategias de patrocinio en eventos de gran calibre como los Juegos Olímpicos y la FIFA.
El desafío de Alpine

Con 11 en igual cantidad de carreras, Alpine se encuentra en el último lugar de la Copa de Constructores, con menos de la mitad de puntos que el penúltimo, que es Kick Sauber (26). La llegada de Nielsen y su equipo buscará revertir esta situación y devolver a Alpine la competitividad en los Grandes Premios.