El Gran Premio de Austria le sirvió a Franco Colapinto para desmentir una de las noticias más relevantes del año en la Fórmula 1, relacionada a las presuntas cinco carreras que iba a tener con Alpine desde el momento de haber sido anunciado como reemplazo de Jack Doohan en mayo. Lejos de esta realidad, el piloto argentino se prepara para volver a saltar a la pista en Silverstone durante el próximo fin de semana.
Leé también: La crítica de un expiloto de Fórmula 1 a Franco Colapinto por su incidente con Oscar Piastri
El primero en negar la limitación en el contrato de Franco fue Flavio Briatore, hoy jefe interino de la escudería francesa. “Hará las carreras que tiene que hacer. He leído que tendrá cinco carreras disponibles pero no, no hay límite para eso. Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos. Si lo hace bien, conducirá siempre”, le dijo el italiano a Sky Sports hace algunas semanas.
Justamente desde ese canal salió a la luz un nuevo episodio en la interna de Alpine por el segundo asiento. El periodista especializado Ted Kravitz, quien se ocupá de la cobertura de las carreras dentro del paddock, confirmó que el equipo analizará el rendimiento de Colapinto carrera a carrera, sin un límite predeterminado, y esta decisión no le cayó bien a Doohan.

“Eso es bueno para Colapinto, pero no genial para Jack Doohan, que está por aquí y claramente no está particularmente contento con eso", dijo el británico. Que Alpine haya extendido la estadía del argentino redujo las posibilidades de que el australiano vuelva a la F1 en el corto plazo.
Por otro lado, en medio de la racha positiva de Colapinto en comparación a sus primeras apariciones con el equipo, desde el reconocido medio The Race deslizaron que Valtteri Bottas está siendo analizado como alternativa para sumarse a Alpine en reemplazo del pilarense. Esta medida también perjudicaría al mencionado Doohan, sumándole competencia por una butaca en la Fórmula 1.
La actualidad del australiano fuera de las pistas lo encuentra entre el simulador de la fábrica y los viajes a los Grandes Premios en calidad de piloto de reserva. Incluso, su compañero Paul Aron parece llevarle la ventaja para subirse a un Alpine en caso de que el equipo lo requiera, por lo que su regreso a la titularidad en la categoría no será sencillo.