Alpine tuvo un Gran Premio de Austria para el olvido, luego de una jornada de clasificación que había esperanzado al equipo para poder sumar puntos en la carrera del domingo. Tanto Franco Colapinto como Pierre Gasly cedieron posiciones con respecto a la largada y se fueron de Spielberg con las manos vacías.
Leé también: Se conoció la sanción que recibió Franco Colapinto por el incidente con Oscar Piastri en el GP de Austria
En el día posterior al evento en el circuito Red Bull Ring, la escudería francesa publicó un análisis minucioso del rendimiento de sus dos pilotos y puntualizó en un particular motivo a la hora de explicar qué fue lo que falló: las condiciones climáticas.
“El día de la carrera en Spielberg fue sofocante, con temperaturas en la pista superiores a los 50 °C", dice el inicio de uno de los párrafos del artículo publicado. Allí, el equipo relacionó la performance de Colapinto con este factor: “Franco sufrió la degradación de los neumáticos en el calor”.

Según detalla Alpine, la estrategia elegida perjudicó a ambos corredores al haber salido a una pista con neumáticos blandos. Las gomas no soportaron el calor y se degradaron rápidamente, por lo que tuvieron que entrar a boxes antes de lo previsto para no perder más segundos de ritmo. El resultado final quedó a la vista, con un P13 para Gasly y un P15 para Colapinto.
Otros de los aspectos que menciona la escudería francesa en la publicación fue “un pequeño error al salir de la curva 3″ que le costó a Franco una décima y media en la clasificación y, lógicamente, el incidente con Yuki Tsunoda que afectó al auto para lo que restaba de carrera. De esta forma, Alpine intenta pasar página y enfocarse en el próximo GP de la Fórmula 1 en Silverstone.
Gran Premio de Gran Bretaña: fecha y horarios del regreso de la Fórmula 1
Viernes 4 de julio
- 8.30 Práctica Libre 1
- 12 Práctica Libre 2
Sábado 5 de julio
- 7.30 Práctica Libre 3
- 11 Clasificación
Domingo 6 de julio
- 11 Carrera
Los horarios son los de la Argentina.