Con Franco Colapinto en la 19° posición, el Gran Premio de Mónaco completó este viernes su primera tanda de ensayos, en la que el piloto local Charles Leclerc, con Ferrari, marcó el mejor tiempo. No obstante, su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, se concentró todos los comentarios por una increíble maniobra cuando llegaba el final de la sesión.
Leé también: El GP de Mónaco tendrá un importante cambio de reglas y Franco Colapinto deberá estar atento
El siete veces campeón del mundo buscaba mayor ritmo sobre el circuito callejero y, producto de un monoplaza Mercedes que le obstaculizaba la visión de la pista, no vio la presencia de un reductor de velocidad en un zig zag del trazado.
En consecuencia, el británico montó su Ferrari sobre el pianito y quedó suspendido en el aire durante un instante, producto de la inercia que traía con su auto.
“Ah, compañero. Hay mucho tráfico. Acabo de pasarme completamente por encima del bordillo”, le dijo a su equipo por el intercomunicador.
Luego de rebotar sobre el asfalto y producir chispas producto de la fricción, Hamilton continuó su marcha hasta finalizar la tanda con el noveno mejor tiempo.