Laura Castro, docente de la materia Prácticas del Lenguaje en el Colegio del Pilar desde hace 25 años, reveló la premonitoria frase que Franco Colapinto durante un examen oral.
Leé también: Franco Colapinto palpitó el Gran Premio de Mónaco y dejó una fuerte advertencia: “No da margen de error”
“Trabajé en un programa de monografías. Ese fue primer contacto con Franco, a través de una situación de evaluación. No lo conocía, no sabía quién era. Franco tenía 14 años. Estos orales son vinculados a inquietudes personales o académicas. Él tocó un tema que era toda su experiencia en Italia, viviendo en el taller, sin conocer el idioma y la cultura y sobre todo que él estaba solo”, comenzó en diálogo con Super Deportivo Radio.
Y, en ese sentido, agregó: “Contaba todo esto con un entusiasmo que te hacía recrear todo lo que venía viviendo. Cuando él termina su oral, estaba con otra compañera. Y, le digo ´Franco cuál es tu sueño´. Y me respondió, ´quiero ser piloto de Fórmula 1´″.

Laura Castro contó el gesto que tuvo Colapinto antes de terminar el secundario
En la víspera de la última Nochebuena, el piloto argentino tuvo un gesto que reflejó su grandeza: terminó el secundario.
Leé también: Franco Colapinto debutó en la alfombra roja del Festival de Cannes: “Aprendí lo que es un esmoquin y un moño”
“Franco, a raíz de su historia deportiva no había terminado el secundario y le habían quedado asignaturas pendientes, debía 4 o 5 materias”, contó la docente.
En ese contexto agregó: “El año pasado se conecta con la escuela, pidió los programas y una vez que realizó los trabajos prácticos, se presentó a dar los últimos finales que le quedaban”.
El regalo de Franco Colapinto a su maestra
“Él llegó al colegio como un exalumno más. No fui porque me daba vergüenza. Fue con su representante, se le abrió una mesa especial en diciembre. Se sacó fotos y en lo particular me dejó un recuerdo hermoso que en uno de los diplomas: un autógrafo”, recordó Laura.
