Se terminó el Gran Premio de Imola, que marcó la vuelta de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con un correcto puesto 16°. Tras la carrera, Alpine hizo un análisis del desempeño de sus dos pilotos y dejó en claro que ya trabajan para lo que viene.
Leé también: El padre de Jack Doohan criticó la decisión de cambiar a su hijo por Franco Colapinto en Alpine
“Es una decepción no conseguir puntos, pero volveremos a Mónaco el próximo fin de semana", escribieron en las redes sociales del equipo que ahora lidera el italiano Flavio Briatore, tras la salida del británico Oliver Oakes.
Colapinto tuvo un debut sin sobresaltos, en un momento de la carrera llegó a estar en el puesto 9°, y por varios tramos se mantuvo por delante de su compañero, Pierre Gasly.
Sobre el final, el equipo le pidió al argentino que dejara pasar al francés porque tenía una mejor ritmo y podía sobrepasar a otros pilotos para tratar de sumar puntos. Colapinto cedió su lugar y su compañero finalizó 13°.
“Cometí un error al principio y el coche de seguridad no me ayudó. Tuve muchos problemas con los neumáticos durante la carrera, hay cosas que revisar, los frenos, pero no estoy contento conmigo mismo. Lo siento por eso”, expresó Gasly ante los medios.
Por su parte, Colapinto analizó su rendimiento y también habló del safety car: “El objetivo era terminar. Era complicado sumar desde donde largamos. Usamos una estrategia distinta. Dentro de todo es positivo el día de hoy”.
“Hicimos lo posible, fue una estrategia distinta que la fuimos cambiando cuando veíamos que la goma aguantaba un poco más. Entró el VSC (Virtual Safety Car) y me cagó un poco la vida, (estuvo) bien la estrategia a pesar de que la carrera estuvo un poco en nuestra contra”, agregó el piloto en ESPN.